Martín concierto Iglesias
Martín concierto Iglesias GOBIERNO

Enrique Iglesias ofrecerá el 15 de julio en Santander su único concierto previsto, por el momento, en España para 2017, y que se enmarca dentro de los actos programados por el Año Jubilar Lebaniego.

El concierto del cantante, una de las "apuestas estrella" de esta conmemoración, se celebrará en los Campos de Sport de El Sardinero.

Las entradas se pondrán a la venta este próximo viernes, desde las 10.00 horas, en www.enriqueiglesiassantander.com y la red de venta de El Corte Inglés y Viajes El Corte Inglés, ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado que este concierto "confirma la intención del Gobierno de Cantabria de atraer eventos de impacto internacional durante la celebración del Año Jubilar".

De la mano de IAG International y la productora cántabra IMAGO, y gracias a las gestiones realizadas por el Ejecutivo cántabro, la programación del Año Santo contará con un artista que ha vendido más de 140 millones de discos a lo largo de dos décadas de carrera profesional y éxito en los cinco continentes, ha subrayado el Gobierno.

Temas como 'Bailando', 'El Perdón' o 'Loco' convierten a Enrique Iglesias en líder en escuchas vía plataformas digitales en varios países de Europa y América, además de estar en el top3 mundial de los vídeos musicales más vistos en la historia de Youtube.

Además de destacar el "impacto internacional" del evento y sus efectos sobre el sector turístico en la próxima temporada veraniega, el consejero Francisco Martín, ha destacado "la capacidad de proyección de marca para el Año Jubilar Lebaniego de este tipo de acciones".

A su vez, ha aprovechado para agradecer "la colaboración indispensable brindada por el Ayuntamiento de Santander y el Real Racing Club".

El Año Jubilar Lebaniego es uno de los cuatro únicos jubileos perpetuos de origen medieval, junto con los de Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela.

Este acontecimiento singular de interés internacional -su última celebración tuvo lugar en 2006- se desarrollará durante 2017 y 2018 en Cantabria,

única región del mundo cruzada por dos caminos jubilares declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.