El 'Taco de bacalao ahumado al momento' de Latitud Food&Drink, tapa ganadora del X Tapearte de Ciudad Real

  • La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real, José Crespo, ha entregado esta mañana en el Centro Cultural Antiguo Casino los premios de la X Edición de Tapearte, que este año ha recaído en el 'Taco de bacalao ahumado al momento' de Latitud Food&Drink.
Ciudad Real
Ciudad Real
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

Esta campaña se prolongó desde el 7 hasta el 16 de octubre, diez días en los que se sirvieron 21.000 tapas de las presentadas a concurso, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La tapa ganadora, merecedora de 500 euros y trofeo, combinaba el bacalao ahumado con boniato, jugo de cordero y galleta de parmesano.

El segundo premio a la mejor tapa, dotado con 300 euros y diploma ha ido a parar a"Mesón Octavio por su tapa denjominada 'Así vemos la tortilla guisada'; mientras que el tercer premio, de 100 euros y diploma, ha recaído en el Restaurante Alquimia por su propuesta 'Ópera de carrillada ibérica'.

El Premio Especial del Público, dotado con placa conmemorativa y diploma ha sido para el Restaurante Zahora por 'Cómete el mundo'.

De otro lado, el Premio Especial a la Mejor Tapa Maridada, dotada con 500 euros y diploma, que otorga la Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas de la Provincia de Ciudad Real, ha recaído ex aequo para el Taco de bacalao ahumado al momento, maridado con Olimpo Chardonay 2.014; y para Mesón Octavio" por su tapa 'Así vemos la tortilla guisada' maridada con Cantares Brut Nature.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha valorado la calidad de las tapas que este año se han presentado al concurso, y en general de las que se sirven en los establecimientos de Ciudad Real.

"Sois un escaparate maravilloso para Ciudad Real. Todo el que viene se queda sorprendido con la gastronomía y los vinos de Ciudad Real, y eso no tiene precio para nosotros, por eso hay que agradecer la publicidad y todo lo bueno que estáis haciendo por Ciudad Real", ha manifestado la primera edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento