Las lluvias visitan la Península

  • Se prevén chubascos fuertes en Baleares, Cataluña, donde irán acompañados de tormentas, y Comunidad Valenciana.
  • En el resto del tercio este peninsular, posibles chubascos débiles.
  • Precipitaciones débiles en Galicia y Asturias.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para este miércoles chubascos fuertes o muy fuertes en Baleares, posiblemente en el sur de Cataluña, donde irán acompañados de tormentas, y Comunidad Valenciana, donde en el litoral podrán ser persistentes.

En el resto del tercio este peninsular, posibles chubascos en general débiles.

Precipitaciones débiles en Galicia y Asturias que se irán extendiendo al resto del área cantábrica.

Cielo nuboso en Canarias, poco nuboso en el suroeste peninsular e intervalos nubosos en el resto de España.

Brumas y bancos de niebla matinales en el interior del norte de la Península.

Temperaturas sin cambio o con cambios ligeros.

Vientos moderados de componente este en el litoral mediterráneo y en el Estrecho.

Predicción por comunidades:

  • Galicia.- Cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles mas probables en el norte donde podrían ser localmente moderadas al principio, tendiendo durante el día a nuboso en el norte, con posibilidad de algún chubasco débil, e intervalos nubosos en el resto. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos de componente oeste girando durante el día a componente norte, flojos con intervalos de moderados en el litoral.
  • Asturias.- Predominio de cielo muy nuboso, con algún intervalo de cielo nuboso en la cordillera. Precipitaciones débiles y ocasionales. Nieblas matinales y brumas. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento de dirección variable, flojo, fijándose de norte y noroeste al mediodía.
  • Cantabria.- Nuboso, con intervalos de cielo muy nuboso. Algunas precipitaciones débiles y ocasionales. Nieblas matinales y brumas. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento de dirección variable, flojo, fijándose de norte y noroeste al mediodía, con algún intervalo por la tarde de noroeste moderado en el litoral.
  • País Vasco.- Cielo nuboso, con intervalos de cielo muy nuboso. Probables precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo a partir de la tarde. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo predominando oeste y noroeste.
  • Castilla y León.- En el tercio norte occidental, cielo nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles. En el resto de la comunidad, cielo con intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso desde el suroeste. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o ligeramente mas bajas las máximas en el norte. Vientos variables tendiendo a fijarse del norte, flojos.
  • Navarra.- Por la mañana, intervalos de nubes medias y altas. Por la tarde, en la mitad norte nuboso, con posibilidad de lluvias débiles, principalmente en el tercio norte. Brumas matinales y algunos bancos de niebla a primeras horas del día. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable.
  • La Rioja.- Durante la mañana, intervalos de nubes medias y altas. Por la tarde, en la mitad occidental aumento de la nubosidad, donde hay posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Brumas matinales y algunos bancos de niebla a primeras horas. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable.
  • Aragón.- En el sureste de la comunidad, cielo muy nuboso, con probables chubascos débiles, que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta. En el resto de las zonas por la mañana, intervalos de nubes medias y altas. Por la tarde, aumento de la nubosidad en áreas del tercio norte, donde hay posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Brumas matinales y algunos bancos de niebla a primeras horas. Temperaturas sin cambios. Viento de dirección variable, flojo.
  • Cataluña.- Cielo nuboso o muy nuboso. En Barcelona y Tarragona, chubascos moderados ocasionalmente con tormenta y posibilidad de alcanzar intensidad fuerte al principio y en las comarcas del litoral y prelitoral. En el resto, posibilidad de chubascos débiles localmente moderados. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas sin cambios. En el litoral, viento del noreste moderado con algún intervalo de fuerte en el litoral central y sur; en el resto, variable flojo predominando la componente este.
  • Extremadura.- Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste flojos.
  • Madrid.- Predominio de los cielos poco nubosos con intervalos nubosos durante la madrugada y primeras horas de la mañana en el sur de la comunidad. Temperaturas sin cambios significativos o en ligero ascenso. Vientos del nordeste, flojos.
  • Castilla-La Mancha.- En el norte y en el oeste de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos. En el resto, nuboso o muy nuboso inicialmente disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Probabilidad de chubascos en el sur y en el este. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios significativos o en ligero ascenso. Vientos del noreste, flojos.
  • Comunidad Valenciana.- Nuboso a muy nuboso, con chubascos moderados y ocasionalmente con tormentas que pueden ser localmente muy fuertes en el litoral del golfo de Valencia, más probables de madrugada y primeras horas de la mañana y ser localmente persistentes. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos de componente norte flojos con intervalos de nordeste moderado en el litoral de la mitad norte.
  • Murcia.- Intervalos nubosos. Temperaturas y máximas en ligero ascenso. Vientos del nordeste flojos girando a componente norte por la tarde.
  • Baleares.- Muy nuboso, con precipitaciones moderadas, acompañadas de tormenta, que en Mallorca e Ibiza-Formentera pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, y que en Menorca, a partir del mediodía, pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente este moderados.
  • Andalucía.- Cielo poco nuboso, con nubes de evolución por la tarde en el interior oriental, y con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y Melilla donde hay posibilidad de chubascos localmente moderados. Temperaturas en ligero ascenso en la mitad oriental, y sin cambios en la occidental. Vientos del nordeste flojos, siendo del este flojos a moderados en el litoral mediterráneo, y con levante moderado en el Estrecho.
  • Canarias.- Nuboso en general, salvo en zonas altas de las islas por encima de unos 1.300 metros, y primeras horas del día en el norte de Tenerife y resto de islas occidentales. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, con brisas en costas suroeste.
  • Ceuta y Melilla.- En Ceuta habrá intervalos nubosos y chubascos durante la mañana, mientras que en Melilla las nubes estarán presentes durante todo el día.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento