Multado el alcalde de Serranillos del Valle por conducir ebrio

  • Iván Fernández será penalizado con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.
  • El Partido Popular ha pedido la dimisión del alcalde.
  • El suceso se produce después de que la exalcaldesa de Serranillos renunciara a su acta de concejal y pidiera su baja en el PP.
Control de alcoholemia de la Guardia Civil.
Control de alcoholemia de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
Control de alcoholemia de la Guardia Civil.

El alcalde de Serranillos del Valle (Madrid), Iván Fernández, ha sido multado por dar positivo en un control de alcoholemia en la madrugada del viernes.

Fernández, del partido independiente Transparencia Democracia Serranillos (TDS), dio una tasa de 0,68 de alcohol en aire expirado en la prueba que le hizo la Policía Local de Griñón y 0,57 en la segunda prueba realizada por la Guardia Civil. La tasa conlleva una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

El PP de Serranillos del Valle ha exigido este martes la dimisión del alcalde del municipio, ha informado en un comunicado difundido a través de redes sociales. Para los populares, Iván Fernández, que gobierna en minoría gracias al apoyo de Cambiemos Serranillos y del PSOE, "no puede representar un Ayuntamiento con semejante comportamiento".

En aras de mantener limpia la institución, este grupo municipal ha reclamado de "manera tajante y contundente" su dimisión de forma inmediata al ser "una persona capaz de poner en peligro la vida de los demás, incumpliendo la Ley". Además, han solicitado al resto de grupos municipales que se sumen a su petición y condenen estos hechos, dado que su acta de concejal representa a este Ayuntamiento.

El regidor reconoció que fue "un error" coger su coche particular al no tener chofer tras una cena de Navidad en la que había cometido algún "exceso navideño", manifestando que no se le pasaba por la cabeza dimitir al no haber cometido ningún delito.

La noticia se conoce después de que la exalcaldesa de Serranillos Olga Fernández renunciara ayer a su acta de concejal y pidiera su baja en el PP tras ser condenada por un delito de malversación de caudales públicos. Se le acusa de gastar 370 euros del Consistorio en dos bolsos.

Por su parte, los policías municipales de Serranillos del Valle se concentraron el pasado domingo para protestar por la rebaja salarial aprobada por el Ayuntamiento, que, según los sindicatos, es del 35 % en el caso de los veteranos y del 70 % para los más nuevos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento