Arrancan en Torremolinos los programas de empleo de la Junta con la contratación de 38 personas

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha anunciado este lunes que la Junta de Andalucía ha dado luz verde al Plan de Empleo municipal, que dará trabajo a un total de 204 personas el próximo año y que cuenta con una dotación económica de 1.671.600 euros.

Tras la resolución favorable de la Administración autonómica, la Concejalía de Empleo ha comenzado ya los trámites para su puesta en marcha, que supondrá en una primera fase la contratación de 38 personas tanto de la iniciativa Emple@Joven como de Emple@30+, a tiempo completo y con una duración de seis meses. Los seleccionados comenzarán a trabajar el 1 de febrero de 2017.

Así el concejal de Empleo, César Carrasco, ha anunciado que desde el Ayuntamiento ya se ha solicitado a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Torremolinos los candidatos, que deberán estar inscritos como demandantes de empleo y pertenecer a las categorías requeridas para cada puesto, además de pertenecer al Sistema Nacional de Garantía Juvenil para aquellos entre 18 y 29 años.

"Hemos realizado una intensa labor durante meses con la organización de charlas para explicar estos planes y que llegue al máximo posible de personas", ha asegurado el edil, quien ha recalcado que una vez se reciban los candidatos del SAE, las entrevistas tendrán lugar en enero por técnicos, de manera que "haya la mayor transparencia posible en el proceso".

El total de las contrataciones se realizarán escalonadamente a lo largo de todo el año, según las necesidades del servicio, que en este caso dará comienzo con la acción destinada a la mejora de empleabilidad del colectivo de discapacitados de la localidad y que desarrollarán su puesto como ayudantes de jardinería (cinco puestos para menores de 30 años y 15 para mayores de 30) y dos más de nivel encargado como jefes de grupo, también para mayores de 30.

Paralelamente, también comenzarán en la misma fecha el plan de empleo para la contratación de cuatro técnicos administrativos para la actualización del censo y otros dos más para desarrollo de programas de mejora.

Arranca, además, el plan de formación no reglada en las áreas de alfabetización informática, cultura emprendedora, idiomas, prevención de riesgos y conocimiento del mercado laboral, que dará trabajo a un profesor de idiomas, un arquitecto, un economista, un profesor de informática y un orientador laboral.

Por último, también el 1 de febrero darán comienzo la contrataciones destinadas a profesionales del sector psicosocial para la impartición de charlas, talleres y cursos en temas como violencia de género y acoso escolar, tanto infantil como en adultos.

Para ello se realizará la contratación de cinco personas de distintos perfiles que van desde un trabajador social -menor de 30 años-, un orientador escolar, un educador social, un periodista y un psicólogo -todos mayores de 30 años-.

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