La Expo prohibirá que se fume en terrazas y filas de los pabellones

Los bares grandes podrán habilitar áreas para fumadores, pero el tabaco estará vetado en las zonas infantiles o de espectáculos.
Los fumadores que visiten la Expo el próximo verano lo tendrán bastante difícil para darle al vicio, ya que la muestra aplicará con rigor la normativa antitabaco y prohibirá fumar en la mayor parte de sus espacios.

Según ha acordado la Comisión Ejecutiva de la Expo, el tabaco estará vetado en todos los espacios cerrados del recinto. La prohibición se extenderá a las terrazas de los restaurantes y quioscos y las zonas de espera para entrar a los pabellones.

Tampoco se permitirá fumar, aunque se trate de zonas al aire libre, en las áreas destinadas a niños o actividades infantiles y en los espacios destinados a espec-táculos.

La Expo controlará el tabaco del mismo modo que se hace en otros recintos zaragozanos.

Las zonas libres de humos estarán señalizadas y, según fuentes de Expoagua, no se habilitará ningún espacio público para fumar, aunque los bares y restaurantes  de más de 100 metros cuadrados podrán tener un área de fumadores, igual que en el resto de la ciudad.

Vehículos de hidrógeno

La Expo ha comprado, por  1,3 millones de euros, tres minibuses que funcionarán con propulsión de hidrógeno. Los vehículos se utilizarán como lanzaderas internas dentro del recinto y servirán, por ejemplo, para trasladar a invitados desde el aparcamiento o enlazar las diferentes puertas de acceso.

El Ebro protagonizará la clausura

La Expo se cerrará el 14 de septiembre de 2008 con el gran espectáculo pirotécnico Los paisajes del río. Será un recorrido a lo largo de 1,4 kilómetros de ribera del Ebro en el que se combinarán juegos de luces, imágenes, seis cascadas de agua y música minimalista compuesta por Philip Glass, que será interpretada en directo por una banda de 17 músicos.

Otros acuerdos

Quioscos: Expoagua ha adjudicado la gestión de los quioscos Muro del Actur, Puente de Hierro y Playa de los Ángeles por un total de 613.000 euros.

Aparcamientos: Las empresas Cintra y Dornier se harán cargo de los dos  aparcamientos públicos y la estación de autobuses de la Expo.

Residuos: Expoagua ha sacado a concurso, por 465.700 euros, la gestión de residuos del recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento