Requisan casi una tonelada de pescado y marisco y más de 500 útiles en operativos contra el furtivismo

  • Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron más de 950 kilos de pescado y marisco y 538 útiles de pesca en diferentes operativos realizados en los últimos días por el litoral gallego. Los inspectores de la Xunta también se hicieron con casi 10.000 metros de artes de enmalle.
Operativos contra el furtivismo
Operativos contra el furtivismo
REMITIDA
Operativos contra el furtivismo

La ría de Arousa fue escenario de varias actuaciones en las que los agentes requisaron casi 720 kilos de distintas especies de pescado y marisco, 50 aparejos y 5.600 metros de artes de enmalle.

El control más destacado se produjo en el puerto de Ribeira y se saldó con la incautación de 622 kilos de pez espada que carecía de documentación que acreditase su procedencia.

En la ría de Pontevedra los guardacostas se aprehendieron de más de 20 kilos de pescado y marisco, 128 útiles de pesca y 750 metros de artes de enmalle. La actuación más relevante, en Aldán, supuso la incautación de 50 nasas y casi siete kilos de pulpo que había en su interior.

En la ría de Vigo, fueron requisados más de 72 kilos de pescado y marisco, 162 aparejos y 1.150 metros de artes de enmalle. En uno de los operativos, en Panxón, los agentes decomisaron 87 nasas, 16 kilos de raya, 14 de pulpo, siete de centolla, más de dos kilos de nécora y los 1.150 metros de aparejos de enmalle.

Además, en unos controles realizados en la ría de Muros e Noia, los guardacostas decomisaron más de 70 kilos de pescado y marisco, 70 aparejos y 850 metros de enmalle. La operación más relevante tuvo lugar en las zonas de Punta Caveiro y Abelleira, donde se aprehendieron de 50 cacharros, 20 'raeiras', 100 metros de artes de enmalle y casi 1 kilo de pulpo.

En Camariñas también se desarrollaron operativos en los que los agentes se aprehendieron de más de 65 kilos de especies y 77 aparejos de pesca.

En lo más importante requisaron 46 nasas y siete kilos de centolla. A mayores, en las zonas de O Pindo y Dumbría se desarrollron otros operativos que se saldaron con el decomiso de 51 nasas, 2 kilos de pulpo y 550 metros de aparejos de enmalle. La ría de Ferrol también fue objeto de una actuación que tuvo como resultado el decomiso de otros 750 metros de aparejos de enmalle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento