El jamón ibérico de bellota Encinares del Sur de Dehesas Reunidas, premiado en los Alimentos de España

  • El jamón ibérico de bellota Encinares del Sur de Dehesas Reunidas, de la DOP Los Pedroches, ha sido galardonado con el 'Premio Alimentos de España' que otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En concreto, el Departamento quiere con estos reconocimientos, que se incluyen por primera vez en los 'Premios Alimentos de España', promocionar el jamón de calidad y mejorar su imagen y posición en los mercados.

En la modalidad de 'Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas' el galardón ha sido para el "jamón serrano añejo hembra', presentado por Nico Jamones de Ciudad Real.

Agricultura ha explicado que para el procedimiento de selección de las muestras, el Departamento ha contado con la colaboración del IRTA en la organización y logística de la recepción de muestras y las sesiones de evaluación sensoria.

La valoración sensorial ha constado de dos fases, la visual para evaluar el aspecto exterior y el de corte y la olfato-gustativa, que permite reconocer el aroma, sabor, textura y otras sensaciones en boca, persistencia y gusto residual y la impresión global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento