Tres asociaciones de Triana defienden la restricción de bicis en San Jacinto y critican la retirada

  • Ante la retirada de la restricción del transito ciclista por el carril bici del tramo peatonal de la calle San Jacinto y su sustitución por una señal que pide a los ciclistas desmontar en caso de aglomeraciones, tres asociaciones vecinales con representación en el pleno del distrito Triana han esgrimido los acuerdos plenarios aprobados para aplicar tal restricción, criticando en ese sentido el giro adoptado por el Gobierno local socialista.
Nueva señalización para las bicis en San Jacinto.
Nueva señalización para las bicis en San Jacinto.
CEDIDA.
Nueva señalización para las bicis en San Jacinto.

En este asunto, como se ha informado, el colectivo de ciclistas A Contramano y el PSOE defienden que aunque el Reglamento General de Circulación permite cortar un itinerario ciclista "por seguridad o fluidez", admitiendo las restricciones acordadas, tal extremo está supeditado a la existencia de "un itinerario alternativo y su señalización", caso que no habría sucedido en la calle San Jacinto, desencadenando supuestamente la retirada de la medida aprobada por el pleno del distrito Triana.

El Grupo popular del Ayuntamiento, por contra, esgrime el mencionado acuerdo del pleno del distrito, aprobado incluso en dos ocasiones, y acusa al Gobierno local socialista de omitir intencionadamente su cumplimiento.

Dado el caso, el vocal de la Asociación Triana Norte en dicho pleno, Joaquín Corrales, critica que el Gobierno local hispalense haya "escuchado a una asociación que no es ni del barrio y no se haya sentado con nosotros a abordar el asunto", pues si la restricción acordada "no se ha atenido a la legalidad", debe mediar una "explicación" y no una actuación "caciquil ante una decisión que ha tomado la ciudadanía". "El alcalde no puede obviar la decisión ciudadana", insiste, asegurando que el Consistorio tiene capacidad para aplicar la restricción de horario en esta calle.

El portavoz de la Asociación de Vecinos El Carmen de Triana, Óscar Barranco, esgrime igualmente el acuerdo del pleno del distrito y avisa con la actual señalización, "se deja la decisión a lo que cada uno entiende por aglomeración, pero eso es muy relativo". "Todas las asociaciones han apoyado el cambio y no hay uso político", recalca, extremo apoyado igualmente Pedro Vázquez, de la asociación de vecinos Santa Ana, quien ha señalado que media un incumplimiento del acuerdo adoptado por unanimidad en el seno del pleno del distrito Triana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento