San Javier invita a Anse a que diga cómo mejorar el ladrillo en La Manga

  • Los naturalistas quieren salvar La Manga.
  • Dicen que no puede seguir creciendo.
  • Han mandado cartas pidiendo soluciones a todas las administraciones.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García y la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Arantxa Espeso se han reunido con el presidente de la Asociación de Naturalistas del Sureste en Cartagena, Pedro García tras el escrito que la asociación naturalista remitió al Ayuntamiento de San Javier, y a otras administraciones, sobre la situación de La Manga del Mar Menor.

Tras la reunión, Arantxa Espeso ha informado que "las puertas del Ayuntamiento está abiertas para Anse" y que se le facilitará toda la información que solicite sobre el Plan General de Ordenación Urbana y en concreto las propuestas que incluye sobre La Manga , "por si la Asociación de Naturalistas del Sureste tuviera algo que decir que pudiéramos tener en cuenta a la hora de elaborar el documento definitivo de aprobación".

Arantxa Espeso ha añadido que su departamento ha sido muy receptivo con el escrito de Anse "puesto que estamos muy concienciados de que hay que tener en cuenta la sostenibilidad para un desarrollo equilibrado". Pedro García ha calificado esta reunión como "un primer paso o una oportunidad".

Pedro García ha recordado que la Asociación de Naturalistas del Sureste envió este verano un escrito "que era una especie de grito de emergencia para salvar La Manga", a los ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar y Cartagena, así como a las administraciones regional y estatal, "porque si se adoptara alguna de las soluciones aportadas no podrían producirse de forma aislada por un ayuntamiento sino que tendrían que intervenir todas las administraciones".

Pedro García ha explicado que en ese escrito Anse considera que La Manga no puede seguir creciendo y califica de disparate el ritmo de construcción de los últimos años en la zona. "Hay que descongestionar La Manga, hay que deconstruir como se está haciendo en otras zonas destruidas y ocupadas por el hombre, sobre todo en áreas costeras", añade Pedro García.

Entre otros motivos que sustentan su petición, el responsable de Anse se refiere a "la falta de infraestructuras, las grandes inversiones que precisan las ya existentes, y porque se nos avecina un problema que ya está ahí, como es el cambio climático que además amenaza a La Manga con un problema muy serio sin que hasta ahora ninguna administración haya querido afrontarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento