Echenique ve como "un detalle menor" que la propuesta que le ha encargado Iglesias se haya presentado en la sede

  • El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha mostrado "encantado" de que "los compañeros y compañeras" digan cómo ven la propuesta que le ha encargado el secretario general, Pablo Iglesias, sobre el diseño de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal, y "no tanto el lugar donde la hemos anunciado que creo que es un detalle menor".

Así ha reaccionado Echenique después de que la diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez -afín al sector 'errejonista'- le haya criticado por haber presentado este miércoles en la sede de la formación 'morada' una propuesta "de parte" utilizando los medios del partido.

"Es una propuesta que encarga el secretario general al secretario de Organización, por eso hacemos la rueda de prensa en la sede, y en todo caso encantado de que los compañeros y compañeras nos digan cómo ven la propuesta, su contenido, y no tanto el lugar donde la hemos anunciado que creo que es un detalle menor", ha sentenciado.

Echenique ha recomendado "a los compañeros" que se "lean la propuesta y que hagan críticas constructivas a la misma". "A mí me gusta la propuesta que hemos presentado, creo que aumenta mucho la pluralidad en Podemos. Además -ha afirmado- incentiva los encuentros entre listas, garantiza que las listas pequeñas no se quedan fuera, y está basada en el sistema Borda, que es un sistema de consenso en la organización".

No obstante, ha animado a aquellos que no les parezca bien a presentar una propuesta alternativa. "Creo que estos debates como más de aparato no ayudan a que la gente decida qué propuesta es mejor, qué propuesta es peor o cómo es mejor votar en Vistalegre II".

El secretario de Organización de Podemos se ha pronunciado de este modo a preguntas de los medios antes de participar en un acto que se enmarca en la ruta 'Atarse los cordones' de la formación morada, junto al secretario regional de Podemos, José García Molina, en Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento