La Ertzaintza descarta que el militar herido en San Sebastián fuese víctima de ETA

  • El herido ha incurrido en varias contradicciones.
  • La Ertzaintza busca la bala que hirió al sargento.
  • La Policía vasca "trabaja en varias líneas de investigación".
La Policía, en el lugar en el que el militar resultó herido (AGENCIAS).
La Policía, en el lugar en el que el militar resultó herido (AGENCIAS).
AGENCIAS
La Policía, en el lugar en el que el militar resultó herido (AGENCIAS).

La Ertzaintza descarta ya que el sargento del Ejército herido en la noche del lunes de un disparo cerca del cuartel militar de Loyola, en San Sebastián, fuese víctima de un atentado de ETA, "salvo que surjan nuevas pruebas".

El departamento vasco de Interior precisó que prosiguen las investigaciones para tratar de determinar cómo se produjo este hecho y la Policía vasca sigue buscando evidencias como el casquillo de bala o el proyectil utilizado para efectuar el disparo.

Según la versión facilitada por el herido en el hospital, una persona se le acercó de frente y

efectuó un disparo que le alcanzó en el hombro, por lo que pudo desplazarse un trecho y fue socorrido por un compañero de la residencia militar en la que vive, quien le acompañó al Hospital Donostia, en cuyo servicio de Urgencias fue atendido.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ya puso de relieve que en la investigación de este caso hay algunos "puntos oscuros", e indicó que el militar ha incurrido en varias contradicciones durante su declaración al no coincidir algunas de sus afirmaciones con la versión facilitada por la persona que le auxilió.

Dado de alta

Según indicaron fuentes de Osakidetza, el sargento presentaba una herida de bala con orificio de entrada por la parte delantera del hombro izquierdo y salida por la zona del omóplato, sin riesgo para su vida, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica para limpiar la herida. Tras permanecer ingresado durante toda la noche y esta mañana, fue dado de alta a primera hora de la tarde del martes.

La Policía vasca indicó que "trabaja en varias líneas de investigación" de este suceso, aunque no aportó más detalles sobre lo ocurrido. Fuentes del acuartelamiento de Loyola también rehusaron dar ninguna información sobre este incidente y alegaron que se encuentra "bajo investigación judicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento