Juzgan a los presuntos miembros de una banda acusada de una docena de robos en fincas y cortijos

  • La Audiencia Provincial de Almería va a acoger el juicio contra cuatro hombres acusados de perpetrar al menos 13 robos en cortijos y fincas de Adra y Berja entre diciembre de 2011 y mayo de 2013; hechos por los que la Fiscalía solicita penas de hasta once años y tres meses de prisión para uno de sus miembros.

Según consta en la calificación provisional, consultada por Europa Press, actuaron "de común acuerdo" para acceder a las explotaciones agrícolas de la que obtenían una gran cantidad de herramientas, enseres y maquinaria que posteriormente almacenaban en la casa de la abuela de uno de los acusados, en la localidad de Adra.

Según describe el Ministerio Público, los acusados habrían actuado bajo el mismo 'modus operandi' en todos los casos, en los que habrían accedido a las explotaciones y fincas tras "forzar" el candado de la valla perimetral para, más adelante, hacer lo propio con las puertas de acceso a los cortijos.

Además de material y apero agrícola, los acusados se habrían hecho también con otro tipo de enseres que hallaban en el interior de los cortijos, como una motosierra, televisores o una motocicleta, entre otros efectos, aunque la mayor parte de los efectos sustraídos están relacionados con la labor agrícola. En este sentido, solicita una indeminización conjunta de más de 19.300 euros para los diez perjudicados por los robos.

La vista, por la que se solicita nueve años y tres meses de prisión para J.M.L.F., D.M.F. y J.M.L.S. y once años y tres meses a A.P.A., también juzgará a otros dos acusados por un presunto delito de receptación al recibir mediante compraventa algunos de los objetos robados.

En concreto, el fiscal pide un año y tres meses de prisión para M.H.R. al considerar que se habría hecho con la motocicleta sustraída de un cortijo tras haber pagado por ella "dos pájaros", de forma que después la habría revendido al acusado M.C.M., quien abonó por ella unos 600 euros. Este último también negoció la venta del vehículo con un tercero, que desconocía el origen de la moto, por un precio de 500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento