El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León frena la construcción de El Corte Inglés en el antiguo cuartel

  • Una sentencia anula la reordenación urbana del cuartel Julián Sánchez El Charro, donde se iba a construir el centro comercial.
  • El Ayuntamiento no se ha pronunciado, pero ya baraja otras posibles ubicaciones.
  • MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la reordenación urbana del antiguo cuartel Julián Sánchez ‘El Charro' en Salamanca, lugar previsto para la construcción de El Corte Inglés.

En concreto, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la modificación puntual número 15 del anterior Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La modificación del PGOU, aprobada definitivamente el 10 de junio de 2004 por la Consejería de Fomento del Gobierno regional, contempla una "reparcelación discontinua" que "no se ajusta a los parámetros de la legislación vigente", según explica esta resolución judicial, informa en un comunicado el Ayuntamiento de Salamanca. En dicho comunicado el Consistorio asegura que ha tenido conocimiento de esta resolución en el día de ayer.

Hoy está previsto que el concejal de Fomento, Salvador Cruz, y el portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Rodríguez, hagan una valoración de las consecuencias en rueda de prensa.

Esta sentencia firme impediría la construcción de El Corte Inglés en el citado lugar, como demuestra el hecho de que el Ayuntamiento afirma que ha comenzado ya a estudiar las diferentes alternativas para que la ciudad de Salamanca "pueda beneficiarse de uno de los proyectos más relevantes impulsado gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa, El Corte Inglés y el propio Consistorio salmantino", concluye el comunicado.

MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA


Mostrar comentarios

Códigos Descuento