La Fundación CajaGranada impulsa a 19 ONG locales

  • Un total de 19 proyectos humanitarios han recibido un nuevo impulso por parte de la Fundación CajaGranada este año en virtud del programa 'Ayudamos a los que ayudan' que alcanza su vigésimo primera edición.
Antonio Jara con representantes de las asociaciones granadinas
Antonio Jara con representantes de las asociaciones granadinas
FUNDACIÓN CAJAGRANADA/EUROPA PRESS
Antonio Jara con representantes de las asociaciones granadinas

Con estas ayudas, la entidad contribuye al desarrollo de programas de intervención con colectivos en situación de riesgo o exclusión social, así como al apoyo a las organizaciones que los llevan a cabo, según ha informado la Fundación CajaGranada en una nota de prensa.

El acto de entrega de las ayudas a las ONG ha contado con la presencia del presidente de la Fundación CajaGranada, Antonio Jara; del director territorial de BMN-CajaGranada, Salvador Curiel; del director de la Fundación CajaGranada, Diego Oliva, y de una representación de cada una de las asociaciones a las que la entidad brinda su colaboración.

El presidente de la Fundación CajaGranada, Antonio Jara, ha destacado durante el acto de entrega de las ayudas a ONG la importancia de la vinculación entre la fundación y la entidad financiera de la que es accionista, el banco BMN "que no permanece ajeno a las necesidades de la sociedad".

Además, el presidente ha hecho hincapié en el importante papel que las ONG desempeñan en la sociedad desde el compromiso "con las necesidades de las personas más desfavorecidas" que ha de "servir de guía a empresas e instituciones".

Para Antonio Jara, actos así sirven para "tener presente el sentido de las cosas que hacemos".

"Con estas ayudas no se resuelven grandes problemas, pero son necesarias para avanzar en el cumplimiento de dos preceptos constitucionales que están en la base de la convivencia: el artículo 10 de la Constitución, sobre la dignidad de las personas, y el artículo 14, sobre la igualdad" pues, según ha proseguido Jara, "donde fallan la dignidad y la igualdad termina habiendo problemas y conflictos".

El presidente de la Fundación CajaGranada ha terminado su intervención recordando que "se cumplen diez años de la promulgación de la Ley de Dependencia, un periodo de tiempo que no ha permitido cubrir sus objetivos, pero que sí ha posibilitado avanzar".

Durante el acto de entrega de las ayudas a ONG, y en nombre de las asociaciones beneficiadas, ha tomado la palabra el representante de Calor y Café quien ha aprovechado la oportunidad para mostrar el agradecimiento de las organizaciones a una entidad que lleva 21 años apoyando a las asociaciones y ONG que trabajan en favor de los más necesitados.

Igualmente ha agradecido a la sociedad granadina el apoyo que encuentran las organizaciones en su trabajo diario.

El representante de las ONG también ha recordado que "si bien es necesario agradecer las ayudas, no es menos cierto que las personas más desfavorecidas de la sociedad tienen derecho a recibir apoyo por parte del Estado y de las administraciones".

A la convocatoria 'Ayudamos a los que ayudan' correspondiente a 2016 han concurrido más de cien asociaciones, habiendo sido seleccionados 19 de los proyectos.

Respecto del tipo de proyectos presentados, destacan por su sensibilidad, por su utilidad social y solidaria, con una atención especial a personas con enfermedad, Alzheimer, con discapacidad, inmigrantes, excluidas, mayores y menores de edad con problemas.

Este año hay varias asociaciones que han presentado proyectos de ayuda a mujeres víctima de los malos tratos.

Igualmente, se ha puesto nfasis en colaborar con iniciativas que suponen el desarrollo de proyectos concretos que benefician de forma inmediata a las personas más necesitadas.

Además, se ha seguido apoyando a asociaciones que apoyan a distintos colectivos de personas víctima de determinadas enfermedades: Alzheimer, autismo, enfermedad mental, o Parkinson; así como a quienes trabajan con toxicómanos y otras víctimas de adicciones.

Para CajaGranada, "es primordial mantener las líneas de colaboración y el apoyo permanente a las organizaciones no gubernamentales y asociaciones que desarrollan proyectos que inciden en la mejora de las condiciones de vida de miles de ciudadanos".

Bajo esta premisa, durante los últimos años, la entidad financiera ha continuado con las acciones solidarias y responsables en su ámbito de actuación, enmarcadas, entre otros, en este plan de ayudas en su doble vertiente nacional e internacional.

Gracias al impulso de CajaGranada, en los últimos veintiún años, más de 1.300 proyectos humanitarios han recibido "el aliento y el empuje de una entidad socialmente comprometida" para la que "es vocación apoyar un movimiento asociativo vital, a la par que silencioso, como el que llevan a cabo día a día estas organizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento