Al Arzobispo de Toledo no le parece necesaria la Ley de Memoria Histórica

  • Señala que lo más importante es no dividir la sociedad española.
  • Niega que la iglesia se haya opuesto al Primer Concilio Ateo.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TOLEDO.
No todos opinan lo mismo.
No todos opinan lo mismo.
ARCHIVO
No todos opinan lo mismo.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, considera que la Ley de la Memoria Histórica "no es necesaria en este momento".

En una rueda de prensa para presentar el Plan Pastoral de la diócesis, el prelado toledano deseó, en todo caso, que esta ley "no traiga ninguna división en la sociedad española" e insistió en que la beatificación de 498 mártires de la Guerra Civil el próximo día 28 en Roma no tiene "ninguna connotación" con el proyecto de ley de la Memoria Histórica.

Quieren manipular la beatificación

A preguntas de los informadores Cañizares afirmó en este sentido que "nadie crea que la beatificación es para echar en cara a nadie", puesto que "en ningún momento ni los obispos ni nadie en la Iglesia está utilizando a los mártires para nada". En cambio, sí "hay quien trata de manipular" esta beatificación, pero no los que reconocemos que el martirio es testimonio de fe".

La beatificación de estos mártires de la Guerra Civil, que ha sido una mera coincidencia en el tiempo sin ninguna intencionalidad -dijo- para hacerla coincidir con la tramitación del proyecto de Ley de la Memoria Histórica "no es para rememorar ningún pasado de división".

El objetivo de estas beatificaciones -precisó- es más bien "al contrario", es el de "proclamar el amor de Dios", por el que dieron su vida, porque "no hay mayor amor que dar la vida por los demás", manifestó. Además todos murieron perdonando y en este sentido "podemos decir que es una llamada a encaminarnos hacia el futuro con su luz, tan necesaria en los momentos que vivimos".

El Primer Concilio Ateo

Por otro lado, preguntado por la decisión del Ayuntamiento de Toledo de no ceder un local municipal para la celebración, el próximo mes de noviembre, del primer Concilio Ateo, el arzobispo reiteró que su pretensión es que "se respete la libertad de conciencia y la libertad religiosa".

Sobre si el Ayuntamiento de Toledo se había puesto en contacto con él para tratar de este evento, Cañizares dijo que el consistorio es autónomo para decidir lo que considere oportuno.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TOLEDO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento