Las obras para subsanar las deficiencias en la sujeción han comenzado en cuanto han llegado los materiales.
"Es de vital importancia subsanar este problema e intentaremos causar las menores molestias posibles a los usuarios con trabajos que incluyen los fines de semana", ha añadido.
Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución aproximado de 10 días, precisan el cierre de la vía, de modo que los usuarios deberán estar atentos a la señalización de los desvíos que se realizarán por la antigua carretera de Teror (GC-219) con acceso por El Lomo y la vuelta de La Palma.
Esto supone 4 minutos más de recorrido frente a la necesidad de preservar la seguridad en el viaducto.
En cualquier caso, Torres matiza que previamente al inicio de las obras ya se han realizado pruebas para tratar de reducir el plazo de ejecución, que está supeditado al tiempo de secado del hormigón para posteriormente proceder a la nueva sujeción de las juntas, y minimizar así las molestias a los residentes y visitantes.
El viaducto de Teror fue una obra ejecutada por el Gobierno de Canarias en 2010, cuando su mantenimiento pasó a manos del Cabildo de Gran Canaria.
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