La Agencia Sanitaria Costa del Sol invierte unos 659.000 euros en actualizar su equipo de resonancia magnética

  • La Agencia Sanitaria Costa del Sol ha actualizado su equipo de resonancia magnética con una inversión de 659.182 euros, por lo que dispone de un nuevo equipamiento de última generación que le permite realizar nuevas técnicas diagnósticas más complejas, incorporar secuencias más avanzadas y ofrecer mayor rapidez en la ejecución de estudios convencionales.
Ana Isabel González delegada Salud equipo resonancia magnética Marbella
Ana Isabel González delegada Salud equipo resonancia magnética Marbella
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ana Isabel González delegada Salud equipo resonancia magnética Marbella

Esta actualización evitará desplazamientos al hospital de referencia a Málaga para pruebas que ahora no se pueden realizar en el centro hospitalario Costa del Sol, así como mejorará la comodidad de los pacientes, quienes esperarán menos tiempo para pruebas convencionales, además de incrementar la productividad.

Con una inversión de 659.182 euros, el proyecto ha incluido la actualización de la sala de la que se ha conservado parte de la estructura y elementos que continuaban siendo óptimos, como el imán, y un cambio importante de la electrónica y la estructura de la máquina. De esta forma, se ha conseguido disminuir la duración de la obra, optimizar gastos y mejorar el proceso de instalación.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González, junto con el director gerente de la Agencia, Torcuato Romero, han visitado este lunes las instalaciones para conocer de primera mano las actuaciones que se han desarrollado.

La nueva resonancia magnética está funcionando desde el pasado día 5 de diciembre, fecha en la que finalizó el proceso de instalación, y los radiólogos y técnicos en radiodiagnóstico están también recibiendo formación específica por parte de los técnicos especialistas sobre su uso óptimo. La puesta en marcha se desarrollará de forma progresiva durante los próximos meses, con la incorporación de nuevas técnicas más complejas y avanzadas.

Las obras se iniciaron el pasado 24 de octubre, y se han ejecutado en el último trimestre del año. Se han desarrollado en seis semanas, periodo mucho más corto que si se hubiera realizado una instalación nueva, lo que ha permitido reducir el tiempo en que la sala esté inactiva.

La nueva máquina es, según han explicado, "mucho más eficiente en términos energéticos", puesto que el consumo de electricidad y helio es mucho menor. Esto no solo disminuye los costes de mantenimiento sino que también es más respetuoso con el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento