Al menos 53 muertos en un supuesto ataque con gases tóxicos en el centro de Siria

Un barrio de Alepo, Siria, destrozado por los bombardeos y los ataques.
Un barrio de Alepo, Siria, destrozado por los bombardeos y los ataques.
NACIONES UNIDAS
Un barrio de Alepo, Siria, destrozado por los bombardeos y los ataques.

Al menos 53 civiles ha muerto y decenas han resultado heridos este lunes en un supuesto ataque con gases tóxicos de aviones de guerra de origen desconocido contra la zona de Aquirabat, en la provincia central siria de Hama, ha dicho el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

Entre los fallecidos hay al menos 28 menores y mujeres, agregó la ONG, que destacó que el bombardeo se efectuó sobre la zona de Aquirabat, en la provincia siria de Hama, que está bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI). El Observatorio, que citó a testigos, apuntó que los proyectiles contenían sustancias tóxicas que causaron síntomas de asfixia.

Desde el amanecer de este lunes se han registrado bombardeos contra las zonas de Al Qustul, Al Yaruh, Al Salalia y Aquirabat, que está al este de la ciudad de Al Salmiya, detalló la fuente.

El presidente del opositor Consejo Local del Pueblo de Aquirabat, Ahmad al Hamaui, ha apuntado que también este lunes ha habido otro ataque similar en la población de Al Sulalia, a unos 15 kilómetros de Aquirabat, donde cayeron dos proyectiles con gas sarín y se han registrado unos 175 afectados con síntomas de asfixia.

Estos ataques se producen después de que este domingo un cohete con una sustancia similar fuera disparado contra el pueblo de Aquirabat, donde hubo cuatro personas con síntomas de sofoco, indicó Al Hamaui. "La mayoría de los bombardeos han sido de aviones rusos", afirmó esa fuente.

En los últimos días, Aquirabat ha sido blanco de ataques aéreos de aviones de guerra. Actualmente, bombardean posiciones de Estado Islámico en Siria la aviación nacional y la rusa, así como la coalición liderada por EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento