Albert Prats durante su comparecencia
Albert Prats durante su comparecencia PODEMOS

En la sesión, el exconseller ha afirmado que la causa de los sobrecostes "son la prevaricación, la mala gestión, el nepotismo y el robar a manos llenas".

Además, Prats ha criticado los sobrecostes del túnel de San Rafael que quería el PP, "al que ahora resulta que le preocupa el sobrecoste de patrimonio en el tramo del final de la carretera".

Durante la comparecencia, el exconseller ha recordado que se vertieron 634.000 toneladas en los terrenos de Fiesta Hoteles pertenecientes a Abel Matutes, donde proyectaba un campo de golf, lo que supuso para Matutes "un ahorro de 810.000 euros en materia prima y 1,1 millones de euros en maquinaria".

Asimismo, Prats ha añadido que el actual diputado y quien fue conseller de Medio Ambiente Jaume Font "tiene responsabilidad directa en las autopistas y debería comparecer en esta comisión de investigación".

Finalmente, ha solicitado que la fiscalía vuelva a intervenir y revisar toda la documentación de la auditoría, puesto que "temas como estos se deben investigar hasta el final y me parece una vergüenza que no lo haya hecho".