Alberto Núñez Feijóo Comparecerá En Rolda De Prensa Para Dar Conta Dos Asuntos T
Alberto Núñez Feijóo Comparecerá En Rolda De Prensa Para Dar Conta Dos Asuntos T XUNTA/xoán crespo

"Toda la democracia debe hacer frente al populismo", ha sentenciado el también líder del PP gallego en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

Al hilo de esta afirmación, ha reflexionado acerca de que "todos los sistemas democráticos" tienen "entre otros, el riesgo" de que, en el marco "de un Estado de Derecho, de libertades y de libertad de opinión", surjan "planteamientos populistas"

Por ello, ha considerado "lógico" que "la democracia se defienda a sí misma" y fije mecanismos para "defender el propio sistema", toda vez que el populismo -ha esgrimido- supone "una amenaza".

A modo de argumento, ha señalado que, en los países en los que fuerzas populistas han llegado al poder, se ha buscado "cambiar los sistemas democráticos", alterar "las garantías democráticas" e "intentar menoscabar los pilares de la democracia".

"Los demócratas debemos alertar a la población sobre el riesgo de los sistemas populistas, que lo que buscan es disminuir y erosionar el sistema democrático", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.