de Gijón preguntará en el Pleno de la próxima semana

al Equipo de Gobierno por la tardanza en la designación de Cronista Oficial de la Villa, pese a ser una iniciativa aprobada en el Pleno.

En este sentido, el portavoz 'popular', Mariano Marín, a través de una rueda de prensa, ha recordado que la propuesta, a iniciativa del PP, fue aprobada el pasado 10 de febrero por el Pleno, en el que se estableció un plazo de cuatro meses para elaborar las bases para la designación del citado Cronista Oficial de la Villa, vacante desde 1992, año en que falleció el último cronista, Patricio Adúriz.

"Creemos que Gijón goza de una gran riqueza cultural y un gran dinamismo, y todo ello debe ser reflejado y difundido por un Cronista Oficial que se sume a los 27 que ya existen en nuestra región y que recientemente han constituido la 'Asociación de Cronistas Oficiales de Asturias'", ha destacado.

Por otro lado, Marín preguntará también en el Pleno sobre qué actuaciones están previstas realizar para poner fin a lo que considera una situación de abandono de la fuente de la plaza del Carmen. "No es de recibo que en uno de los lugares más céntricos de Gijón, exista un elemento tan emblemático en condiciones de absoluto olvido y dejadez, cuya pésima apariencia está degradando el entorno de la plaza", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.