Estado del pavimento reformado en el Tubo
Estado del pavimento reformado en el Tubo CHUNTA

En este sentido, ha anunciado que pedirá en la próxima Comisión de Urbanismo "una valoración del Gobierno sobre las obras ejecutadas en la pavimentación de las vías peatonales del entorno del Tubo".

Crespo ha explicado que el equipo de gobierno acaba de instalar asfalto coloreado para sustituir a las baldosas, que se rompían con facilidad por el paso de vehículos por la zona. "Era una actuación necesaria, porque el pavimento anterior dificultaba la movilidad, especialmente en los días de lluvia, al formarse charcos", ha observado.

Sin embargo, la concejala aragonesista ha comprobado que "el resultado deja mucho que desear" y no se parece para nada, como prometió el Gobierno municipal, al aspecto que presentan las calles Cinco de Marzo o Agustín Palomeque, donde se realizó esta actuación en legislaturas pasadas. "En este caso, en lugar de sustituir todo el pavimento se han hecho 'apaños' en las zonas más dañadas", ha criticado.

Por otro lado, Leticia Crespo ha anunciado que preguntará en la Comisión de Urbanismo sobre la ejecución de la moción de CHA para reabrir cuanto antes los Baños Judíos, sobre la importancia de los procesos de participación ciudadana en los proyectos urbanísticos de mayor calado y sobre la necesidad de establecer cauces de diálogo para sacar adelante iniciativas urbanísticas importantes para la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.