Los socialistas van a solicitar la comparecencia del vicepresidente de la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, S.A, Promálaga, Mario Cortés, para la próxima sesión a celebrar en el mes de diciembre de la Comisión de Economía con el objetivo de que "informe sobre las facturas emitidas por la citada empresa, relacionadas con actividades electorales del Partido Popular, en la campaña de las elecciones generales celebradas el 20 de diciembre de 2015, por la cantidad de 14.724 euros y su justificación al Tribunal de Cuentas".

El PSOE ha señalado en un comunicado que, según la información que se ha conocido este viernes y tal y como ha desvelado el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización de las contabilidades de los comicios de 2015, "Promálaga se encuentra entre las 31 empresas que han ocultado gastos electorales del PP correspondientes a las elecciones generales de diciembre de 2015".

Moreno ha asegurado que Cortés tiene que dar explicaciones "cuanto antes" y resolver "las dudas y los interrogantes" que genera el que una empresa del Ayuntamiento de Málaga aparezca en esa lista.

"Queremos que el señor Cortés nos aclare a qué corresponde el gasto de 14.724 euros, qué servicios o trabajos contrató el PP con Promálaga, si existen más gastos electorales del PP con Promálaga u otra empresa municipal y por qué no se han justificado", ha afirmado.

Al respecto, ha añadido que ocultar información al Tribunal de Cuentas es una infracción de la Ley orgánica de Régimen Electoral General, que en su artículo 133.5 dice que "deben informar al Tribunal de Cuentas las empresas que hubieren facturado con aquellos partidos y asociaciones mencionados en el párrafo primero, por gastos electorales superiores a 10.000 euros".

"Promálaga facturó con el PP en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 por la cantidad de 14.724 euros, por tanto debería haber justificado esos gastos. Esperemos que el señor Cortés dé las explicaciones oportunas", ha concluido

Consulta aquí más noticias de Málaga.