Elías Bendodo Carrefour naranjas málaga Sabor a Málaga convenio productos agro
Elías Bendodo Carrefour naranjas málaga Sabor a Málaga convenio productos agro EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el director de la región sureste de Centros Comerciales Carrefour S.A., Arturo Montalvo, han firmado este viernes el convenio de colaboración para los centros de Los Patios, Alameda, Rosaleda y Rincón de la Victoria.

Este acuerdo se suma al suscrito el pasado mes de agosto con la empresa Costasol Hipermercados para la comercialización de productos Sabor a Málaga en los Carrefour de Estepona, Mijas y Torremolinos.

Bendodo ha destacado que los productos malagueños tendrán un espacio "privilegiado" en los lineales de estos centros Carrefour, lo que permitirá que ganen visibilidad y sean mejor identificados por los clientes. Además, la tienda online contará con un enlace a la web de Sabor a Málaga en los momentos en los que se desarrollen campañas y acciones promocionales en las distintas instalaciones.

Montalvo ha manifestado, por su parte, que "una de las señas de identidad de Carrefour es su compromiso con la sociedad donde se desarrolla", y ha recordado que hace más de 41 años que esta compañía abrió su primer hipermercado en Andalucía, precisamente en Málaga: Los Patios.

"Carrefour ha apostado por servir de escaparate a la riqueza de productos regionales y locales de esta tierra con el firme propósito de contribuir como motor dinamizador a la sostenibilidad, desarrollo económico y empleo en la provincia de Málaga", ha recalcado.

También ha aludido al "respeto por la diversidad y el impulso a la sostenibilidad medioambiental como valores de Carrefour", que realiza compras por valor de 570 millones de euros en la comunidad autónoma andaluza, "lo que supone un importante apoyo al campo y a la sostenibilidad de las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias de Andalucía".

Bendodo ha dado la bienvenida a estos centros Carrefour a la "gran familia" de Sabor a Málaga, que ya cuenta con más de 600 empresas adheridas entre productores, distribuidores, establecimientos de restauración y puntos de venta, tanto pequeñas como grandes superficies.

Los canales de distribución, según ha subrayado el presidente de la Diputación, son uno de los pilares de la estrategia de promoción de Sabor a Málaga. Son más de 1.350 empresas andaluzas las que sirven sus productos o servicios a Carrefour; de ahí que la colaboración con grandes superficies como éstas sea "esencial" para que los productores, "sobre todo los pequeños, tengan la oportunidad de que se conozcan sus productos, que antes eran desconocidos fuera de sus comarcas".

Por último, Bendodo ha recordado que el objetivo es tener un sector agroalimentario "tan potente como el sector turístico para, de este modo, crear una verdadera industria agroalimentaria generadora de empleo y riqueza".

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