Johnny Depp.
El actor Johnny Depp, en una imagen de archivo. GTRES

Definitivamente no es un buen año para el actor Johnny Depp, que en 2016 ha pasado por su divorcio polémico y lleno de acusaciones de Amber Heard, y además, ha sido reconocido por la revista Forbes como la estrella de Hollywood menos rentable para los estudios cinematográficos.

Según publica la conocida revista, el actor sólo consigue generar 2,8 dólares por cada uno que se invierte en él. Y aunque casi triplica la inversión, son números demasiado livianos para la industria del cine de EE UU. El cálculo se hace sumando el beneficio de las películas que haya hecho en el año y dividiéndolo por el sueldo de la estrella en cuestión en esos mismos filmes.

Pero Depp no está solo en el poco grato mundillo de los poco rentables. Will Smith consiguió generar cinco dólares por cada uno que ganó y a su lado está Channing Tatum, que 'sólo' multiplicó su sueldo por seis en beneficios para su productora. En el nivel de los seis dólares están también Will Ferrell (6,5 dólares) y George Clooney (6,70).

Adam Sandler ya consiguió generar hasta 7,60 dólares por cada dólar que el estudio cinematrográfico invirtió en él. Mark Wahlberg, con 9,20 dólares y Leonardo DiCaprio con 9,90 mejoran ligeramente la rentabilidad.

El primero de esta lista en superar los diez dólares ganados por cada uno invertido es Bradley Cooper, que consigue multiplicar cada dólar que gana por 12,10 de beneficios.