Se trata de un sello personalizado, similar a la Serie de Monumentos de la ciudad que el grupo ha sacado a la luz desde el año 2007. Así, casi diez años han transcurrido ya con varios miles de sellos con imágenes del "rico patrimonio" de Mérida, que forman parte de las colecciones de filatélicos emeritenses, extremeños, españoles y del extranjero.

Este sello personalizado está fabricado por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A, a petición del Grupo Filatélico Emeritense, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Su valor de franqueo, como lo indica en el propio sello, es Tarifa A (0,45 euros), es decir, es válido para enviar una carta normalizada de hasta 20 gramos de peso para cualquier punto de España, aunque su coste es algo mayor que su valor de franqueo, ya que es de 1,35 euros cada sello.

Además, "coincidiendo en el tiempo, otra magnífica noticia para los filatélicos, ciudadanos y visitantes de Mérida", como es la concesión para la ciudad de un Matasellos Turísticos.

Este matasellos se encuentra disponible desde el pasado día 15 de noviembre en la oficina de Correos para matasellar las cartas de todas las personas que se acerquen a solicitarlo.

Así, enviarán un "trocito" de Mérida con su carta, donde puede apreciarse el Teatro Romano de la ciudad, y la leyenda 'Mérida, Patrimonio de la Humanidad'.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.