'Westworld' finaliza temporada confirmándose como la gran sucesora de 'Juego de Tronos'

  • El último episodio de la primera temporada de 'Westworld', 'Bicameral Minds', fue seguido el pasado domingo por 3,6 millones de espectadores.
  • La cifra no es espectacular, pero se disparará tras una semana, cuando se contabilicen también los visionados a través de internet.
  • La audiencia media de 'Westworld' es de 12 millones de espectadores, superior a la que obtuvo 'Juego de Tronos' en su primera temporada.
Una imagen de 'Westworld', con James Marsden y Evan Rachel Wood.
Una imagen de 'Westworld', con James Marsden y Evan Rachel Wood.
HBO
Una imagen de 'Westworld', con James Marsden y Evan Rachel Wood.

Parece ser que HBO ya tiene garantizada una sucesora para el colosal fenómeno de Juego de Tronos. La noche del domingo, el último capítulo de la primera temporada de Westworld, Bicameral Minds, fue seguido por 3,6 millones de espectadores en Estados Unidos.

Aunque esta cifra por sí sola no es especialmente espectacular, sobre todo teniendo en cuenta los datos habituales en EE UU, pero todo cambia si se mira desde una nueva perspectiva. HBO, adaptada a los tiempos actuales, lo que hace es medir la audiencia acumulada por cada episodio en los siete primeros días tras su emisión a través de todos los mediospor los que se distribuye.

Este método de medición revela que la audiencia media de Westworld es de 12 millones de espectadores, una cifra sin precedentes que ha convertido a este thriller de ciencia ficción en el mejor estreno de la cadena por delante incluso de la primera temporada de la ya citada Juego de Tronos.

Aunque aún está lejos de la locura generada por el universo de Poniente y más allá del Muro, Westworld parece preparada para ocupar el trono que Jon Nieve y compañía abandonarán tras dos breves temporadas más. La segunda temporada de Westworld ya está confirmada y, dado el intrigante final de la primera, es seguro que no le faltarán seguidores.

"No se trataba de conseguir los 10 primeros episodios, [...] sino de trazar lo que ocurriría en los próximos cinco o seis años", dijo el actor James Marsden, que en la serie da vida a Teddy Flood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento