El supuesto boicot en las redes sociales al director de cine Fernando Trueba y a su última película La Reina de España no cesa. Las declaraciones del actor que aseguraba no haberse sentido español "ni cinco minutos" de su vida no han sido el único motivo.
Este lunes ha removido las cenizas el director de marketing global y vicepresidente mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto, en Twitter. El directivo ha recordado en la red social el momento en el que Trueba exhibió, en la ceremonia de los Premios Goya 2014, una pegatina en la que se criticaba los despidos y cierres de plantas previstos por la empresa Coca-Cola.
"Apoyar y publicitar el boicot a Coca-Cola es 'cool', pero que a uno le boicoteen su película ya no lo es tanto, ¿verdad? Yo iré a verla...", escribió De Quinto en su página oficial, adjuto a una foto en la que se puede ver el momento en el que Trueba mostraba orgulloso su reivindicación contra la empresa y en apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Apoyar y publicitar el boycott a Coca-Cola es cool, pero que a uno le 'boycottéen' su película ya no lo es tanto ¿verdad?
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) 4 de diciembre de 2016
Yo iré a verla... pic.twitter.com/x91ifYJ6QB
Tras ver las reacciones de la gente, el vicepresidente mundial de Coca-Cola optó por asegurar que "no me gustan los boicots" en un mensaje posterior en el que además llamó "sobrao" al director.
No me gustan los boycotts, tampoco el de #LaReinaDeEspana de Trueba.
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) 4 de diciembre de 2016
Él no es antiespañol, solo es que va intelectualmente de "sobrao"...
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