Trueba lamenta el boicot a 'La reina de España', cuyo estreno ha pinchado en taquilla

Penélope Cruz en 'La reina de España'.
Penélope Cruz en 'La reina de España'. (UNIVERSAL)

El director de cine Fernando Trueba ha reconocido este lunes que "mentiría" si dijese que no le afecta el boicot a su última película, La reina de España, por sus declaraciones del año pasado en las que aseguraba no haberse sentido español "ni cinco minutos" de su vida.

En un encuentro con los medios de comunicación previo a su participación en un coloquio cinematográfico en Zaragoza, Trueba, pese a que "nunca" le ha preocupado mucho la taquilla, ha animado a la gente a ver la película y "se rían un poquito".

No sigue la polémica suscitada, aunque "evidentemente" la conoce, porque "siempre se le hace caso al que hace más ruido", y, cuando hay una mala noticia, "siempre viene alguien corriendo a dártela", pero ha expresado que para él la gente que odia es de "otro planeta".

También hay una "buena noticia", no obstante, que es "oír a la gente reírse en las salas", además del reencuentro del elenco de La niña de tus ojos, de la que La reina de España es secuela, 18 años después, que ha sido "fantástico" y con una relación que continúa siendo de "gran compañerismo y amistad".

Incluso ha dejado la puerta abierta a una tercera parte, pese a que no proyecta nada a largo plazo, y ha afirmado que, "si seguimos todos por aquí, si seguimos con ganas, si podemos, lo haremos".

Varios usuarios de Twitter han promovido el boicot en esa red social, haciendo un llamado a no ir a verla para penalizar a trueba por sus declaraciones:

A raíz de esa campaña, varios tuiteros también se han manifestado en apoyo al cineasta:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900280/0/fernando-trueba-boicot-reina-espana-penelope-cruz-estreno-taquilla-pincha-decepcionante/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información