La obesidad, tan grave en el Reino Unido como el cambio climático

  • El Gobierno prepara medidas drásticas para combatirla.
  • Un estudio estima que para 2050 el 60% de los hombres y el 40% de las mujeres serán obesos.
  • La obesidad implica un gasto adicional al Estado de millones de libras.

La obesidad puede conllevar consecuencias tan funestas en Reino Unido como las ocasionadas por el cambio climático. Así lo ha declarado su ministro de Sanidad, Alan Johnson, quien ha advertido de que la única solución para que no se desencadene una plaga de gordura excesiva es que los británicos comiencen a perder peso de forma inmediata.

Afrontamos una crisis del mismo nivel que el cambio climático
Para ello, el Gobierno prepara ya toda una serie de medidas, entre ellas las de exigir a las industrias alimentarias que
reduzcan el uso de grasas, especialmente aquellas que elevan los niveles de colesterol.

Asimismo, un equipo de expertos asesorará a la población sobre cuáles son las dietas más adecuadas y fomentará la actividad física para combatir el sedentarismo.

"Sabemos que tenemos que actuar. No podemos permitirnos no  hacerlo (...) afrontamos una crisis del mismo nivel que el cambio climático", ha explicado Johnson, quien ha facilitado toda una serie de cifras aterradoras.

El 60% de los hombres, obesos

Según un informe gubernamental que será publicado la próxima semana, el 60% de los hombres y el 40% de las mujeres del país serán obesos en el año 2050 si no se toman precauciones. El coste que esto supondría al Estado se elevaría a 45.000 millones de libras anuales (unos 64.548 millones de euros).

Otro estudio elaborado en 2005 revelaba que el 21,2% de los hombres y el 21,5% de las mujeres de Gran Bretaña padecían obesidad, lo que supone al servicio de Seguridad Social británico unos mil millones de libras (1.435 millones de euros).

De acuerdo con el informe, el exceso de peso es responsable del 58% de los casos de dos tipos de diabetes y del 21% de las enfermedades de corazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento