Modelado de figuras navideñas, repostería y complementos artesanales, en la segunda jornada de Creativa Málaga

  • El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge este sábado la segunda jornada del Salón de las Manualidades y la Creatividad, Creativa Málaga, que celebra este fin de semana su primera edición en el sur de España y en la que adultos y niños han podido participar en sesiones de elaboración artesanal de complementos, pulseras y mascotas infantiles, 'scrapbooking', modelado de figuras navideñas y talleres de repostería creativa.
Modelado De Figuras Navideñas, Scrapbooking, Repostería Y Complementos Artesanal
Modelado De Figuras Navideñas, Scrapbooking, Repostería Y Complementos Artesanal
FYCMA/Bariego

Así lo han asegurado desde Fycma en un comunicado, apuntando que el evento cuenta con una programación de más de 200 talleres para principiantes y expertos del ocio creativo y más de 66 firmas presentes en la zona expositiva

Así, en CreativAcademy, la Academia Jalón realiza talleres de asesoría de imagen -morfología y visagismo- y de flecos, mientras que Chic Atelier explica cómo elaborar artesanalmente cordones de gafas, anillos de cuero, broches y pendientes de flamenca.

En los talleres infantiles Belenines se podrá aprender a hacer divertidas pulseras y a reciclar materiales para hacer a partir de ellos mascotas infantiles. La Tarta y el Hada, por su parte, imparte diferentes talleres de modelado de figurillas navideñas y de repostería creativa en familia para aprender a decorar galletas con texturas y papel comestible y con chocolate fondant.

Para los interesados en la decoración navideña, Artefimo y Decoman enseñan a decorar tablillas navideñas y casitas, todo ello en madera; y a través de I Do Project, hay demostraciones gratuitas de fabricación de papel de regalo, de 'chalk paint', de letras de cartón con pintura de forja y sesiones de 'clipboard' con mensaje, de guirnaldas de luces y de 'fototransfer' en madera.

De igual forma, han señalado, la firma Carrotcake Scrap aborda en sus talleres un gran surtido de objetos elaborados a través de la técnica del 'scrapbooking', como libros, diarios y otros elementos de papelería.

Además de muchos de los contenidos anteriores, en CreativAcademy habrá este domingo un taller de bordado en tul y de 'richelien', otro de galletas decoradas con fondant, sellos y rotuladores comestibles, de cerámica para niños y craquelado y de maletitas de cartón decoradas con 'stencil'.

En la zona Creativa Live, han tenido lugar demostraciones en vivo de técnicas como el mosaico, el marmoleado y el latonado a través de Artefimo-Decoman, de decoración en copas de boda, 'transfer' en posavasos de madero y adorno de espejos pequeños con cordón por parte de Pegadecor, y una sesión en la que se mostrará cómo tejer con las manos.

Por último, se ha celebrado un sorteo de lotes de publicaciones, kits de 'packaging' navideño y otros productos y vales de compras. Este mismo espacio acogerá este domingo, además del sorteo, una presentación de creaciones hechas a partir del 'scrapbooking', un encuentro de la Asociación Andaluza Entre Carretes e Hilos, que sorteará una colcha de 'patchwork', y demostraciones de realización de peluches y otros regalos.

PRODUCTOS

En la Expo Zone, los visitantes pueden ver una selección de los mejores proyectos creativos de trapillo, 'crochet', 'patchwork' y 'scrapbooking', entre otras disciplinas, de las firmas Manos Maravillosas, Las Cositas de Yola, El Taller de Lidia, Decoman, Marcar y Crear, Carrocake Scrap, Dayka Trade y la Asociación Andaluza entre Carretes e Hilos.

Creativa "pone en valor las disciplinas de creación manual tradicionales y modernas", han señalado, y tuvo sus inicios en Bruselas en 1998, "como respuesta a una creciente necesidad de ocupar de forma activa el tiempo libre en tareas creativas". Desde entonces se ha ido afianzando en 16 ciudades europeas.

Barcelona fue la primera capital española en acoger el evento en 2006. Madrid, Zaragoza y Valencia son otros de los enclaves en los que está presente el salón.

El salón abre al público este sábado hasta las 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 19.00 horas. Creativa está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga; y por la empresa especializada Conceptum Spain S.L.

Cuenta con la colaboración del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga y de Manos Maravillosas y Portal Mercería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento