Barkos agradece a todos los partidos políticos su "posición común" en la "defensa del Convenio"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha agradecido a todos los grupos parlamentarios, "en especial a quiene hoy ejercen la oposición" por haber conformado una "posición común en defensa de los intereses de Navarra".
Uxue Barkos en la entrega de la Medalla de Navarra 2016
Uxue Barkos en la entrega de la Medalla de Navarra 2016
EUROPA PRESS

En su discurso en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad foral, acto central de la celebración del Día de Navarra, Barkos ha destacado que la "defensa" del Convenio Económico con el Estado es "uno de los desafíos más importantes" que su Ejecutivo "puede encarar desde la seguridad que da la unidad parlamentaria".

Así, la presidenta ha destacado que "fuerzas políticas casi siempre distantes" han sido capaces de "buscar una posición común en defensa de los intereses de Navarra". Una postura que ha agradecido "en especial a quienes hoy ejercen la oposición". "Soy consciente de que no es fácil cerrar filas con un Gobierno al que se aspira a suceder", ha continuado Barkos que ha remarcado que "en esta ocasión ha primado el interés general al partidista". "Un hecho que confío que podamos ampliar a otras áreas tan o más importantes", ha agregado.

Uxue Barkos ha asegurado que el Gobierno de Navarra "va a actuar siempre con rigor y firmeza" en "la defensa de los intereses de Navarra" pero "sin renunciar a la solidaridad con el resto de la ciudadanía del Estado".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento