La difícil tarea de volver a empezar

El filme ganador del Oso de Oro de 2004 protagoniza el ciclo de cine social en la Sala Obbio. ‘Contra la pared’ aborda el tema de la depresión psicológica.
Una de las escenas rodadas en Estambul de Contra la pared.
Una de las escenas rodadas en Estambul de Contra la pared.
Una de las escenas rodadas en Estambul de Contra la pared.

Turquía es uno de los países a los que se están abriendo cada vez más las salas de cine europeas. Prueba de ello es el Festival de Sevilla que volverá a dar cabida a producciones que llegan de este país y otros del Este. A tres semanas de su inicio, la película que se proyecta hoy en la Sala Obbio puede servir a los aficionados para ir abriendo boca.

Se trata de Contra la pared, una coproducción turco-alemana firmada por Fatih Akin, alemán de ascendencia turca. La cinta, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale de 2004, cuenta la difícil vida de Cahit, 40 años, que ha estado temporalmente recluido en una clínica psiquiátrica después de un intento de suicidio e intenta asimilar su difícil tarea:  debe volver a empezar.

* Obbio, la Sala-Club. C/ Trastamara, 29. A las 21 h. Gratis.

Les sorprendió la guerra de Irak

Contra la pared no sólo ganó el Oso de Oro. También en el Festival de Cine de Sevilla de 2004 se hizo con dos European Film Awards: el premio a la mejor película y el premio del público al mejor director. El rodaje del filme tuvo que superar algunos obstáculos, como la convulsión mundial que causó el estallido de la guerra de Irak. En marzo de 2003 el equipo filmaba en Estambul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento