La consejera de Trabajo se marca como "objetivo de primera magnitud" el impulso del diálogo social que "ha escaseado"

  • La consejera vasca de Trabajo y Justicia, María Jesús San José López, se marca como "objetivo de primera magnitud" el impulso del diálogo social, que "ha escaseado" en los últimos años, y "ha generado más desencuentros y tensiones que acciones positivas".

En un comunicado, San José ha destacado que, por ello, "el impulso del diálogo social con resultados beneficiosos para trabajadores y empresarios no solo constituye un objetivo de primera magnitud" para su Departamento, sino que, "además, es el único mecanismo para que las relaciones laborales discurran por la senda de normalidad y estabilidad que la ciudadanía requiere".

La titular de Trabajo ha saludado "muy positivamente, en esta senda de diálogo para el acuerdo", el encuentro de este miércoles entre los agentes sociales en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL).

María Jesús San José ha manifestado que, en los últimos años, "el diálogo social en el País Vasco ha sido parcial, ha escaseado y ha generado más desencuentros y tensiones que acciones positivas", por lo que cree "muy necesario" que las empresas y los sectores de la actividad económica "logren fluidez entre los agentes económicos y sociales, y que ello dé frutos", con el fin de que "ambas partes se reconozcan y avancen".

De esta forma, la consejera de Trabajo y Justicia se ha comprometido "a estar siempre del lado del diálogo social productivo y con resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento