Los 14.500 Bonos Cultura de Gipuzkoa se podrán comprar desde este sábado y en teatros guipuzcoanos

  • Los 14.500 Bonos Cultura de Gipuzkoa podrán adquirirse a partir de este sábado en librerías y en teatros del territorio histórico. Además, este viernes se abre en San Sebastián El Kolmado, un "espacio de socialización de la cultura como bien de primera necesidad, situado a pie de calle y con programación propia".

En un comunicado, el Departamento de Cultura de la Diputación guipuzcoana ha recordado que este año destina 145.000 euros al Bono Kultura, una iniciativa que busca "beneficiar a los consumidores, pero también a los profesionales y a las empresas culturales neutralizando en parte la subida del IVA cultural".

Un total de 61 establecimientos venderán desde el sábado estos Bonos, 53 librerías de 20 localidades guipuzcoanas y ocho teatros de siete localidades diferentes.

El bono para los productos costará 20 euros y permitirá realizar compras por valor de 30 euros. El bono de espectáculos tendrá un precio de 15 y dará opción a adquirir entradas por valor de 25 euros. Se podrá hacer uso de los bonos hasta el 15 de enero en el caso de productos y hasta el 14 de abril en el caso de espectáculos.

Por otro lado, este viernes se pondrá en marcha El Kolmado, en el local del Komikigune en Reyes Católicos, un "espacio de socialización de la cultura como bien de primera necesidad situado a pie de calle y con programación propia", que busca "sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la cultura y de lo injusto que resulta darle el tratamiento fiscal de un artículo de lujo".

En esta nueva tienda la ciudadanía podrá encontrar productos culturales e informarse sobre el Bono Cultura y otras iniciativas que lleva a cabo la Diputación en materia cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento