El IAM dice que el Betis y sus propios compañeros "deberían apartar" a Rubén Castro

La jueza acusa a Rubén Castro de maltrato y agresión sexual.
La jueza acusa a Rubén Castro de maltrato y agresión sexual.
REAL BETIS BALOMPIÉ
La jueza acusa a Rubén Castro de maltrato y agresión sexual.

La directora general de Violencia de Género y directora en funciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ángeles Sepúlveda, ha afirmado que el Real Betis y sus propios compañeros "deberían apartar" a Rubén Castro, después de que la juez de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla dictase la pasada semana la apertura de juicio oral contra el futbolista por los malos tratos cometidos sobre su expareja sentimental y le impusiera una fianza de 200.000 euros.

En una entrevista el pasado martes en Ondaluz TV, y recogida por Europa Press, Sepúlveda, a la pregunta de si le pediría al Betis que "apartara" al jugador, ha contestado que "por supuesto" y que "sus propios compañeros deberían apartar al agresor".

En este sentido, ha señalado que "si todos y cada uno de los jugadores del Betis, del Sevilla, del Atlético dijeran 'yo hago frente' y la distancia la ponemos nosotros, creo que la pedagogía tendría lugar y avanzaríamos muchísimo más", al tiempo que ha indicado que "no solo se lo pediría al Betis, sino a toda la sociedad, hacer frente a la violencia de género".

Además, Sepúlveda señala que la intolerancia "debe partir no solo desde las instituciones, sino que debe partir de todos", toda vez que afirma que "es cierto que en otros ámbitos inmediatamente apartan al agresor".

Pero, puntualiza, "no podemos olvidar esa hipocresía, no solo en algunos casos institucional, sino esa hipocresía social trasladada desde tantos ámbitos, incluso desde una tertulia de amigos donde estamos diciendo que somos todos iguales y que no somos partidarios de determinadas actitudes, y por otra parte estamos realizándolas, favoreciéndolas y jaleándolas, porque después de todo sigue vendiendo el machito".

"Ahí si que habría que cambiar los modelos sociales de actuación", pero "por supuesto que estamos de acuerdo, es intolerable", manifiesta Sepúlveda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento