Isasaweis
La blogger y youtuber Isasaweis. ELENA BUENAVISTA

El último libro de la bloguera, columnista y 'youtuber' Isabel Llano (Gijón, 1976), más conocida como 'Isasaweis', nace inspirado en una de las secciones más populares y recientes de su blog, los 'cafetines', en los que conversa con sus seguidores de todo tipo de temas más allá de los consejos de belleza o recetas que la catapultaron a la fama, habla con ellos "sobre la vida, sobre cómo me la tomo yo, como hago para intentar relativizar los problemas y ser feliz". 

En Tómate un café conmigo (MR Ediciones), que sale a la venta este martes 29 de noviembre, la autora habla de tú a tú con los lectoressobre cómo cuidarse por dentro y por fuera con el objetivo de alcanzar la felicicidad. De hecho, todo el libro está escrito en clave optimista y con el lema: "la vida es un 10% de lo que te pasa y un 90% de cómo te lo tomas", una frase que, según Isasaweis, “creo que es una frase que he compartido muchas veces y resume mi forma de ver la vida, de vivir”.

Se trata de un compendio de sus consejos, trucos, pensamientos y opiniones acerca de la vida, de cómo mejorarla y afrontarla, de la salud, la alimentación, el deporte y la belleza por dentro y por fuera.

 Los libros anteriores de Isabel Llano son La cocina de Isasaweis (Oberon, 2014), Cocina sana para disfrutar (Anaya, 2015) y Mis smoothies favoritos (Oberon, 2016). Este cuarto título ya no está protagonizado por las recetas de cocina, aunque tampoco las abandona.  Toda la segunda parte de este manual para ser feliz está dedicada a la alimentación y el ejercicio y habla de la "alimentación natural", cómo cambair la forma de comer, cómo combinar alimentos y comer a lo largo del día, mitos a erradicar y alimentos imprescindibles y recetas fáciles, sanas y rápidas. 

La primera parte está centrada en la "belleza interior", en “mi filosofía, qué me hace feliz, diferenciar las metas y los sueños”. La tercera queda conformada por la "belleza por fuera", por lograr "sentirse guapa" con el cuidado del cuerpo, tratamientos de belleza caseros, moda y maquillaje.  La cuarta y última hace hincapié en la familia, explicando cómo prepararse para un embarazo, consejos, miedos y mitos del parto y el postparto, los cuidados y la alimentación del bebé.