Concluye la búsqueda de mineros en Colombia con el hallazgo de 21 cadáveres

  • La cifra de heridos asciende a 24.
  • Una montaña de tierra sepultó a un grupo de mineros que explotaban una veta de oro, sin ningún tipo de técnica.
  • Se buscaba a diez mineros, pero un censo realizado por el equipo de rescate demostró que no había desaparecidos.

Los miembros de rescate que trabajaban en una derrumbada mina de oro en la localidad colombiana de Suárez, en el departamento del Cauca, han dado por terminada sus labores en la tragedia que finalmente ha dejado un total de 21 muertos y 24 heridos.

El ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, ha comunicado a los periodistas que ha recibido información "desde el sitio" y "han tomado (los organismos de rescate), la decisión de suspender las operaciones de búsqueda".

Ha explicado que de los heridos, solamente queda uno hospitalizado y que el rescate de todas las víctimas se hizo el sábado, día de la tragedia.

Durante el domingo, el equipo de rescate, ayudado por maquinaria pesada, buscaba al menos diez personas, que se suponían estaban bajo el lodo o en el interior del socavón.

Sin embargo, un censo hecho entre los lugareños demostró que no faltaba nadie.

El suceso ocurrió cuando una montaña de tierra sepultó a un grupo de mineros que explotaban una veta de oro, sin ningún tipo de técnica, en un terreno cercano al cuarto de máquinas de la central hidroeléctrica de Salvajina, en el departamento del Cauca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento