Ambulancia
Una ambulancia del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. 112 CASTILLA Y LEÓN

La Guardia Civil ha detenido en Madrid al conductor de una ambulancia por circular ayer por el carril BUS-VAO de la A-6 de manera temeraria y superar en seis veces la tasa de alcohol permitida para llevar este tipo de vehículos.

Según han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el suceso ocurrió ayer sobre las 13:30 horas, cuando un conductor alertó de que una ambulancia de una empresa privada circulaba de manera temeraria, con la luces encendidas, por el citado carril a la altura de la denominada Cuesta de la Perdices, en el kilómetro 7,300.

Una patrulla de Tráfico acudió a la zona y paró al conductor, que no llevaba ningún paciente y que al practicarle la prueba de alcoholemia dio 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite es de 0,15.

Los agentes le arrestaron por un delito contra la seguridad vial e inmovilizaron la ambulancia.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha indicado que conductor y vehículo no pertenecen a ninguna ambulancia de la Comunidad ni de las empresas concertadas para transporte de pacientes.

Así lo ha indicado en su cuenta personal en Twitter para aclarar que en este caso no afecta a ninguna de las ambulancias del 112 ni de las empresas concertadas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.