Continúa la búsqueda de una mujer arrastrada por el agua en Barcelona

  • Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en la zona de Sant Llorenç d'Hortons en la búsqueda de la mujer joven que fue arrastrada por el agua.
  • En el coche viajaban un hombre y una mujer, el hombre pudo salir de vehículo pero la mujer quedó atrapada.
Imagen de la riera Sant Llorenç d'Hortons donde ha desaparecido la joven.
Imagen de la riera Sant Llorenç d'Hortons donde ha desaparecido la joven.
ACN
Imagen de la riera Sant Llorenç d'Hortons donde ha desaparecido la joven.

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en la búsqueda de una mujer joven que este sábado fue arrastrada por una riera en Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona), cuando el coche en el que viajaba quedó atrapado por el torrente y, al salir del vehículo, se la llevó la corriente.

Según han informado Bomberos de la Generalitat, la alerta se produjo pasadas las 21.00 horas, cuando dos personas quedaron atrapadas en el interior de su vehículo en una riera próxima a la zona del cámping Can Ferraguet en Sant Llorenç d'Hortons.

El hombre pudo salir del coche y agarrarse a la rama de un árbol, mientras que la joven fue arrastrada por el agua tras salir del vehículo.

Grupo de búsqueda

Dieciséis dotaciones de los bomberos, un helicóptero, efectivos de grupo de actuaciones especiales de montaña, subacuáticas y del Grupo Canino de Búsqueda trabajan en la operación de búsqueda junto con los Mossos d' Esquadra, agentes rurales y voluntarios de protección civil.

Según ha explicado a la prensa el director de Bomberos de la Generalitat, Juli Gendrau, al parecer, estas dos personas estaban buscando el cámping y el GPS les llevó por un camino erróneo hasta que el vehículo encalló en la riera, al quedar atrapado por la fuerza de la corriente.

Según Gendrau, la búsqueda esta siendo "complicada" por la intensa lluvia caída este sábado y, además, las previsiones meteorológicas apuntan a que esta tarde lloverá en Igualada, donde nace esta riera.

Los bomberos han pedido que, por seguridad, la gente que no pertenece a las dotaciones de rescate no se acerque a los márgenes de la riera ante la previsión de que vuelv a crecer.

Tras las intensas lluvias de este sábado, Protección Civil mantiene la alerta del Plan Inuncat por lluvias para este domingo en el litoral y prelitoral sur de Cataluña, especialmente, por las lluvias abundantes que se pueden dar en las Terres de l'Ebre y el crecimiento de los caudales de los ríos y barrancos de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento