El público español se rindió a El orfanato que logró un "éxito total" en su estreno y unas cifras de taquilla que podrían suponer una "auténtica sorpresa para el cine español". Una "fortísima apertura" para este filme de género que los espectadores siguieron entre gritos y sobresaltos.
Aunque las cifras oficiales del primer fin de semana de El orfanato que se estrenó el pasado jueves- se harán públicas el lunes, fuentes allegadas al filme apuntaron que estos datos indican que "ha superado todas las expectativas".
Prestigioso productor
Todo ha sido sorprendente en El orfanato, nacido como un proyecto menor, filmado por un equipo formado mayoritariamente por debutantes -desde su director, Juan Antonio Bayona o el guionista, Sergio G. Sánchez-, que despertó el interés de Guillermo del Toro, quien ejerció como productor.
Una larguísima ovación en la Semana de la Crítica de Cannes, seguida por un apasionado artículo aparecido en la prestigiosa revista "Variety" funcionaron a modo de bola de nieve para que El orfanato llegara a los oídos de la industria americana, que ya está poniendo en marcha su propia versión, al estilo Hollywood; sin la participación de Bayona, pero sí la de Del Toro.
Rally hacia los Oscar
De cara a los premios Óscar, el brazo fuerte con que cuenta El orfanato en Estados Unidos es su distribuidora, PictureHouse, la misma que se encargó de llevar filmes como El laberinto del fauno. Ella montará la planificación para la promoción de El orfanato en Hollywood.
Y es que, ser elegida por la Academia de Cine española para representar a España en los Oscar marca el pistoletazo de salida del largo e implacable rally que supone llegar a situarse entre las candidatas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios