Línea C: muchos pasajeros para un recorrido relativamente corto

  • Satisfacción generalizada de los usuarios pese al colapso de la línea.
  • Tarda de 30 a 40 minutos en completar su recorrido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
En la parada situada en Doctor Caro se agolpan para subir muchos usuarios.
En la parada situada en Doctor Caro se agolpan para subir muchos usuarios.
Claudio Reig
En la parada situada en Doctor Caro se agolpan para subir muchos usuarios.
La parada de la calle Doctor Caro, confluencia de varias líneas urbanas, se encuentra repleta de gente cuando a las 12:37 aparece el autobús de la línea C. Subo al igual que muchas de las personas que esperaban en la marquesina.

El autobús podría colgar el cartel de "no hay billetes" pues prácticamente su ocupación es total. Mientras la gente se acomoda viramos hacia Blasco Ibáñez donde varias furgonetas ocupan el carril bus.

Este problema circulatorio se acentúa en Cristóbal Sanz donde una doble fila constante repercute directamente en el tráfico. De hecho, se produce un ligero atasco y se inutiliza totalmente la vía preferente de taxis y autobuses.

A veces pega unos parones que parece el tranvía de antes de la República
Tras sobrepasar este punto
llegamos a Carrús sobre las 12:45 horas. De repente, el conductor frena bruscamente ante un imprevisto y un carrito de la compra sale disparado por el pasillo del autobús. Ante esto, una señora mayor comenta exaltada que "a veces pega unos parones que parece el tranvía de antes de la República".

A las 12:53 llega al polideportivo de Carrús y comienza el camino de retorno. En esta parada el bus ya no está tan saturado como al inicio de la ruta. Así las cosas, los colectivos mayoritarios que usan el servicio a esta hora son los jubilados y las señoras que cargan con peso tras realizar la compra.

Al comienzo de la mañana también lo frecuentan mamás o abuelitos con niños, según nos explica el conductor, que señala los lunes y viernes como los días con mayores problemas de tráfico. "Especialmente desde el mediodía hasta las 14:00 horas y por la tarde de 19:30 a 21:30".

Si bien esta línea completa su recorrido en 30 minutos puede tardar unos 40 minutos cuando hay atascos. En el día de hoy, pese a pequeños contratiempos, como el que atravesamos en la calle Jorge Juan donde encontramos bastante tráfico, el recorrido finaliza a su hora, concretamente a las 13:08.

Los usuarios opinan

"Uno de mis hijos vive en Carrús y cojo esta línea cada vez que voy a visitarlos. No tengo queja y considero que los conductores son muy buenos aunque, a veces, les cae alguna bronca porque no paran si algún pasajero llega retrasado. Lo peor es el tráfico pero de eso no tiene la culpa el servicio". José Clemente, jubilado.

Lo cojo 4 veces al día para ir a trabajar. He tenido más problemas en los meses de julio y agosto, pero el resto del año va muy bien
"Lo cojo 4 veces al día para ir a trabajar y va bastante bien. He tenido más problemas en los meses de julio y agosto, pero el resto del año va muy bien. Además antes hacía algún viaje andando pero desde que tengo el bonobús mensual, que es mucho más económico, lo utilizo siempre".
Eulalia Puga, auxiliar de ayuda a domicilio.

"Va bien. Lo utilizo de media dos veces al día y estoy satisfecha con el servicio. Lo único que me da rabia es que una vez que cierran las puertas no te abren aunque te vean llegar corriendo". María Peláez, ama de casa.

Información útil

Línea C. Carrús-Centro. 3 autobuses. Frecuencia: 10 minutos.

Paradas: Centro (Dr. Caro); Vicente Blasco Ibáñez, 22; Mobles Murillo; Diagonal; Plaza Barcelona; Plaza 1º de Mayo; G.N. Caracena, 96; Carrús; Centro Salud Carrús; Polideportivo Carrús; J.R. López, 115; J.R. López, 67; M. Pastor Pérez; Plaza Barcelona; CP. Francesc Cantò; San Fermín-Jorge Juan; Mercadona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento