Un joven de 14 años pretendia atentar contra su instituto de Pennsylvania

  • Un adolescente estadounidense confiesa a la policía que planeaba repetir la matanza de Columbine.
  • Su madre ha sido detenida acusada de comprarle armas.

Dillon Cossey, un joven de 14 años, ha sido detenido por la policía tras encontrar en su casa un autentico arsenal: cuchillos, armas, granadas, con los que pretendía emular la matanza de Columbine, en la que dos estudiantes mataron a 13 personas, según publica elpais.com.

El padre de uno de sus compañeros alertó a los agentes sobre las intenciones del chico. También encontraron espadas, escopetas de perdigones y un Libro de cocina del anarquista, con instrucciones para la fabricación de explosivos.

Algunas de las armas encontradas fueron un regalo de su madre,  la cual ha sido detenida por ello, según aseguró el subcomisario de la localidad, Joseph Lawrence. Mientras que el padre, que cuenta con antecedentes penales, no ha sido imputado por el momento.

Según Lawrence, el adolescente planeaba empotrar un coche contra la entrada de la Plymouth-Whitemarsh High School, situada un suburbio de Philadelphia, y abrir fuego.

La policía, no obstante, se ha negado a ofrecer más detalles del plan, que según los investigadores, tenía pensado ejecutar pronto y del que su madre, en principio, no tenía constancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento