El temporal se cobra cinco víctimas en la Comunidad Valenciana

  • Valencia, Alicante y Murcia son las más afectadas por las inundaciones y los desprendimientos.
  • Se han desviado varios vuelos desde Manises.
  • Al menos 5 muertos en carretera en la Comunidad Valenciana.
  • Las lluvias remitirán en las próximas horas en Murcia y Valencia.
  • El desbordamiento del barranco en Vall Gallinera mantiene corte N-332 en Oliva (Valencia)

Las fuertes lluvias registradas en Valencia han obligado a cerrar el puerto al tráfico marítimo y a desviar varios aviones que se dirigían al aeropuerto de Manises, además de haber provocado inundaciones en los Poblados Marítimos y en edificios emblemáticos como l'Hemisfèric.Las lluvias de hasta 169 litros por metro cuadrado caídas la pasada noche en la ciudad han provocado numerosas inundaciones en bajos de casas bajas, localizadas fundamente en el distrito de los Poblados Marítimos, y especialmente en el barrio de Natzaret y la zona de La Punta, informan fuentes del

La Ciudad de las Artes y las Ciencias también ha sufrido inundaciones, especialmente l'Hemisfèric, que deberá interrumpir sus proyecciones hasta el domingo al haberse mojado la maquinaria de proyección, indican fuentes del recinto.

Las intensas precipitaciones también han afectado al Palau de Les Arts, en cuyos pisos inferiores, donde se ubica el almacén, ha entrado alguna bolsa de agua, según han confirmado fuentes del coliseo y de los Bomberos municipales, que siguen achicando agua en el auditorio.

La Policía Local se ha visto obligada a cortar el tráfico en varios pasos inferiores, y el temporal también ha obligado a interrumpir el paso de los metros de las líneas 3 y 5 de Valencia, ya que se han inundado dos de las estaciones más céntricas de la ciudad, las de Colón y Xàtiva, donde se ha creado "una pequeña bolsa agua", informan fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Las fuertes lluvias también obligaron ayer a cerrar el puerto de Valencia en torno a las 6 horas, mientras que el aeropuerto de Manises tuvo que desviar al del Altet dos aviones procedentes de Santander y Barcelona, y otro a Madrid que volaba desde Santiago de Compostela.

Estado de las carreteras

La mayoría de los problemas en las carreteras españolas y, sobre todo en las de la Comunidad Valenciana y Murica se deben a las inundaciones y los desprendimientos provocados por las fuertes lluvias.

Se ha interrumpido la circulación en varias carreteras de Valencia en zonas como Guadasuar (CV-544), Beniarjo (CV-683), etc. En Alicante también se ha interrumpido el tráfico en varias carreteras debido a las abundantes precipitaciones.

En Cataluña la circulación es intermitente en muchos puntos debido a la circulación que se ve dificultada por la gran cantidad de vehículos que se han desplazado hasta esta Comunidad.

En Madrid también hay varias retenciones en la A-6 a la altura de Guadarrma, en la A-5 a la altura de Navalcarnero y en la A-1 por la zona de San Agustín de Guadalix.

El Ayuntamiento de Oliva ha convocado una reunión urgente de los servicios de emergencia de la población para abordar las consecuencias de las fuertes lluvias que han provocado el corte de la carretera N-332 a su paso por el sur de la población tras el desbordamiento del barranco de la Gallinera.

Las fuertes precipitaciones caídas en el Valle de la Gallinera, con acumulados de hasta 400 litros, han provocado el aumento del cauce del barranco y su desbordamiento a su paso por la carretera N-332, a la altura de Oliva, que se encuentra en estos momentos cortada al tráfico.

Para más información, consulte la DGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento