El Ferial es el principal punto de encuentro
Cada año acuden más visitantes a la Feria de San Lucas. AGENCIAS
Anoche se hacía oficial el comienzo de las fiestas locales en Jaén. En honor a su patrón, San Lucas, la última feria de España. El encargado de inaugurarla fue el humorista nacido en la tierra del olivar, David Navarro, desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación, una
explosión de música, color y bailes encuadrados en una atractiva cabalgata, entusiasmaba a mayores y pequeños, donde la fantasía y la alusión a épocas pasadas indicaban a los jiennenses que comenzaba su Feria.

Disfrutaremos al máximo de esta Feria que se presenta con una programación muy completa

Entre las actividades previstas para esta Feria de San Lucas destaca la animación que será una constante por las calles del casco antiguo de la ciudad. Habrá música, baile, teatro y pirotecnia. Este año se quiere seguir fomentando la feria de día por el centro histórico, con el objetivo de dar vida y recuperar estas zonas olvidadas en otros años.

"Nosotros disfrutaremos al máximo toda la oferta que tenemos este año, que se presenta muy completa", añade el padre de una familia que asegura que se organizará para vivir estas fiestas con su familia.

La familia jiennense explica que, como todos los años, visitarán el Ferial con sus dos hijos y también quedarán con sus amigos en las casetas "para echar un buen rato". "Nos encanta ir con los dos niños a las atracciones, aunque al final soy yo la que acabo montándome con el pequeño", añade la madre. El menor de los hijos, de siete años, manifiesta que lo que más le gusta es el gusano loco, o el látigo: "El miércoles ya probó todo, pues fue el ‘día del niño', y las atracciones estaban más baratas", explica su madre con la mirada en el pequeño.

Por su parte, el padre añade que antes de ir a comer al Ferial, prefiere quedarse por el centro: "Me gusta más la idea de la feria de día, y salir a comer por el casco antiguo. Creo que es más higiénico y más tranquilo que las casetas", indica.

Los amantes del deporte podrán participar en diferentes disciplinas

El hijo mayor de la familia, de 12 años, ya comienza a salir con su grupo de amigos. Ayer iba con sus padres pero asegura que en estos días quedará con su pandilla para visitar el Ferial. "También iré con mis padres al concierto de Sergio Contreras -que es hoy en el Auditorio de La Alameda- y al de Antonio Orozco el próximo miércoles 17", recuerda el niño a sus progenitores.

Además de todas las actividades culturales, el Ayuntamiento también ha apostado por el deporte, así se celebrarán torneos de ciclismo, squash billar, waterpolo, maratón de aeróbic, el open de padel, el de tenis y el de tenis de mesa, y la Milla Manuel Pancorbo. También se verá una reunión de motos antiguas y una exhibición de spinning.


CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN