El Sindicato de Enfermería exige la retirada de la última campaña de Axe

Las tres doctoras sexy con la que el fabricante de desodorantes Axe quiere llamar la atención de sus clientes en su nueva campaña publicitaria.
Las tres doctoras sexy con la que el fabricante de desodorantes Axe quiere llamar la atención de sus clientes en su nueva campaña publicitaria.
AXE

El Sindicato de Enfermería (SATSE) exige a la compañía anglo-holandesa Unilever que retire la campaña publicitaria “Bom Chicka Wah Wah” de los desodorantes AXE, por considerar que frivoliza con la imagen de los profesionales sanitarios y que denigra la imagen de la mujer.

El Sindicato critica con dureza esta campaña en la que AXE presenta a través de www.experimentoaxe.com a tres mujeres vestidas con un atuendo supuestamente sanitario, y en la que se producen continuamente referencias sexuales a través de vídeos, textos y de la imagen de las supuestas doctoras.

Para SATSE esta campaña "ridiculiza la labor sanitaria" y minimiza la importancia que tiene la actividad de estos profesionales en la sociedad, "ofreciendo una imagen estereotipada y alejada de la realidad que no se corresponde con la labor que desempeñan, y de la que se beneficia el conjunto del sistema sanitario".

Denuncia en el 2002

No es la primera vez que la compañía Unilever se encuentra en una situación parecida. En 2002, el Colegio de Médicos denunció un spot televisivo de los desodorantes AXE en el que aparecía una doctora que no podía reprimir sus impulsos sexuales ante un adolescente con el torso desnudo que llevaba dicho desodorante, por lo que se procedió a retirar dicho anuncio.

Asimismo, SATSE considera que la campaña “Bom Chicka Wah Wah” podría vulnerar la Ley General de Publicidad, que considera ilícitos a los anuncios que presenten “a la mujer de forma vejatoria o discriminatoria”.

El Sindicato valora que se cumplen estos requisitos en este caso, al considerar que esta campaña resulta "ofensiva para todas las mujeres que están luchando día a día por conseguir un reconocimiento profesional por parte de la sociedad".

"El Sindicato de Enfermería continuará trabajando para conseguir que se valore el trabajo realizado por los profesionales sanitarios y para que se obtenga el justo reconocimiento social que merece su labor", señala SATSE en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento