Autorizado el primer edificio industrial del Parque de Proveedores de Valladolid por 18,7 millones

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves la construcción de un edificio para uso industrial y la ejecución de trabajos de urbanización en el Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Valladolid lo que supone el arranque de la primera fase de esta infraestructura.
Milagros Marcos tras el Consejo de Gobierno
Milagros Marcos tras el Consejo de Gobierno
JCYL
Milagros Marcos tras el Consejo de Gobierno

Según ha explicado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, las obras, que cuentan con un presupuesto máximo de 18.074.949 euros, IVA incluido, están asociadas al III Plan Industrial de Renault 2017-2020, que fue declarado Proyecto Industrial Prioritario el pasado 25 de agosto por su "importancia" en términos de inversión y empleo ya que la multionacional francesa del rombo prevé una inversión directa de 675 millones de euros en sus instalaciones en la Comunidad.

En concreto, el objeto de esta licitación es la edificación de una nave para uso industrial con una superficie construida de 10.872,5 metros cuadrados enclavada en una parcela de 100.000 metros cuadrados que linda al oeste con la calle Canal del Duero.

El proyecto de obra fue aprobado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, el pasado 11 de noviembre y el siguiente paso será la adjudicación y formalización del contrato, que precisaba de autorización previa del Consejo de Gobierno por superar su importe los dos millones de euros.

Marcos ha aclarado a este respecto que los plazos del proyecto aún no están cerrado y se conocerán cuando se saque a licitación. Respecto a las empresas susceptibles de ubicación en Valladolid, la portavoz ha puesto como ejemplo el parque de proveedores de Palencia para recordar el interés de la Junta por contribuir al fortalecimiento y competitividad de un sector estratégico para la economía de la Comunidad, como es la automoción.

"Este tipo de dotaciones reduce costes logísticos y favorece la llegada de nuevas inversiones y la implantación de nuevo tejido empresarial, lo que redunda directamente en la creación de puestos de trabajo", ha insistido.

Marcos ha aprovechado la ocasión para analizar también los últimos datos de facturación industrial que aumentó un 2,4 por ciento el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2015, frente a un 0,5 por ciento en España, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 0,2 por ciento, en este caso por debajo de la media (2,5 por ciento), aunque Castilla y León sigue liderando los datos en lo que ve da año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento