Alhaurín de la Torre acoge una muestra de 35 creadoras de la colección patrimonio de la Diputación

  • La sala de exposiciones El Portón de Alhaurín de la Torre (Málaga) inaugurará este jueves, a las 12.00 horas, la exposición 'Artistas contemporáneas', que reúne las obras de 35 mujeres creadoras de la colección del patrimonio de la Diputación de Málaga.
Obra de Mari Carmen Corcelles de la muestra
Obra de Mari Carmen Corcelles de la muestra
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Obra de Mari Carmen Corcelles de la muestra

El diputado de Cultura, Víctor González, ha recordado que la extensa colección de arte contemporáneo de la institución provincial "se ha ido reuniendo a lo largo de los últimos cuarenta años", desde que a principios de los años setenta la sala de exposiciones de la calle Ancla de la capital comenzara su labor de difusión de las nuevas tendencias artísticas, así como la promoción de artistas que han ido donando algunas de sus obras al patrimonio de la Diputación.

De esta manera, la institución supramunicipal ha ido reuniendo un gran número de obras, muchas de las cuales pertenecen a mujeres creadoras que han aportado nuevos enfoques estéticos desde la diversidad de estilos y tendencias. Es por ello que se organiza esta exposición, que reúne las obras de estas 35 artistas, todas relevantes en la creación artística y el pensamiento contemporáneos, para reconocer su talento, la creatividad y compromiso con el arte.

La nómina de creadoras incluye a Carmen Aguado Espinosa, María Victoria Atencia, Concha Barreto, Laura Brinkmann, Pepa Caballero, Cristina Cañamero, Carma Casulá, Nela Codes, Mari Carmen Corcelles, Victoria Encinas, Mari Pepa Estrada, Violeta Fortes, Concha Galea, Noelia García Bandera, Mar G. Ranedo, Julia Gross Garret, Teresa Labbé Cortínez, María Lara, Michele Lehmann, Liviana Leone, Mónica López Torres, Cristina Lucas, Magdalena Luque, Concha Mamely, Cristina Martín Lara, Begoña Montalbán, Lourdes Murrillo, Paloma Navares, Titi Pedroche, Verónica Romero, María Antonia Sánchez Escalona, Margarita Suárez Carreño, Soledad Sevilla, Maija Tuurna y Eulalia Valldosera.

La muestra 'Artistas contemporáneas' podrá visitarse en Alhaurín de la Torre hasta el 14 de enero. A continuación, realizará una gira por otros municipios de la provincia de Málaga, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento