La Asociación de Padres del colegio San Isidro critican el retraso en las reformas

  • Dicen que algunas de las mejoras locativas del centro "son vitales".
  • Les prometieron que en julio comenzarían las obras, pero no han sido adjudicadas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Algunos de los trabajos necesarios se relacionan con la seguridad de los alumnos.
Algunos de los trabajos necesarios se relacionan con la seguridad de los alumnos.
ARCHIVO
Algunos de los trabajos necesarios se relacionan con la seguridad de los alumnos.

La directiva de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio San Isidro, en el municipio del Rosario, critica que el Ayuntamiento de El Rosario no haya ejecutado obras de mejora, "que son vitales para este centro", según reconoce.

El colegio, que fue concebido para albergar un grupo de alumnos por curso, se ha visto saturado con el crecimiento poblacional y ha tenido que aumentar a dos grupos por cada curso. "Hay muchos niños que, pese a tener plaza, no pueden tener servicio de comedor porque sencillamente no caben", explican desde el APA.

"El alcalde se comprometió con nosotros a que las obras comenzarían en julio, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando volvemos de vacaciones y comprobamos que ni siquiera están adjudicadas", afirman.

La ampliación del comedor, que ha pasado de 100 a 350 niños, es fundamental, pero no es la única mejora necesaria.

"El colegio tiene un depósito de propano pegado al comedor, con lo inseguro que resulta, hay que adecuar el centro a las normativas de seguridad, además de la necesidad imperiosa de al menos dos aulas más", afirman.

Fuentes del Ayuntamiento del Rosario afirman que las obras, al ser obra nueva y no reforma, requieren de una serie de permisos de diferentes organismos.

"En proceso"

"Ésta en proceso, pero queda pendiente el informe de la oficina técnica de la Consejería de Educación y de la Dirección General de Industria", reconocen.

Sin embargo, desde el consistorio matizan que debido a la importancia de las obras no es esta institución quien debe realizarlas en su totalidad.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento